Diablos Rojos deja viva la serie frente a Leones de Yucatán

El día 18 de abril de 2025, en el Estadio Alfredo Harp Helú se disputó el segundo juego de la serie entre Diablos Rojos de México y Leones de Yucatán correspondiente a la LMB que cumple 100 años este torneo. Partido que se lo lleva Leones de Yucatán 16-7, dejando viva la serie, empatándola y en la que todo se resolverá en el siguiente encuentro.    

Diablos comenzaba ganando

El partido comenzó y no fue hasta la segunda entrada que el marcador se abrió. Ornelas concretaba la primer carrera después de un imparable del cumpleañero, Juan Carlos Gamboa, que se escapaba por jardín derecho.

Llegaba el turno de Francisco Mejía y con casa llena, provocó las siguientes dos carrera de la tarde para los diablos después de un imparable que pasó por en medio del diamante. Mejía ponía el marcador 0-3 momentáneamente. Nadie se esperaba lo que se avecinaba en el siguiente turno en el bate, Liberato nuevamente rompía el diamante y conectaba con la bola para sumar dos carreras más y ya eran 5 para los diablos.

Marmolejos no se quería quedar sin aportar en la tarde y con un batazo al medio del campo ayudaba a producir una carrera más y poner el marcador 0-6 a favor de los escarlatas.

Diablos rojos contra Leones Yucatán

La jugada que comenzó la remontada

En la tercera entrada con el turno de los Leones de Yucatán en el bate, el jugador Norberto Obeso conectó un jonrón y la primer carrera de la tarde para los de Yucatán. A partir de aquí los leones despertaron y buscaron más para darle la vuelta al marcador.

Llego el turno de A. Diaz bateando y logró poner a dos jugadores en cada esquina del diamante junto con una carrera más de Drake para poner 2-6 el marcador. Ramón Cabrera, Edwin Cabrera y J. Fuentes aprovecharon la oportunidad en sus turnos y lograron mandar la bola a jardín derecho, una al medio y otra por jardín izquierdo para así producir tres carreras más para los leones y acercarse en el marcador.

Norberto obeso y su gran juego en la serie

Pero Norberto Obeso volvió a hacer de las suyas en el infierno y después de un imparable por el centro del diamante la ofensiva de Yucatán aprovechó para darle la vuelta al marcador y poner el juego 7-6

En la quinta entrada Wynton Bernard logró producir dos carreras más tras su bateo y un descuido de la defensiva de los diablos. Ya para la séptima entrada, leones de Yucatán encontrarían la oportunidad de sumar 2 carreras consecutivas tras el bateo de Drake y una carrera mas tras el turno de Henry Ramos,  llegando a las 12 carreras.

Los diablos rojos seguían sin despertar y ya les estaban duplicando las carreras conseguidas. En la octava entrada conseguirían una carrera más de descuento, tras un jugada un tanto polémica, pero que después de la revisión lograron conseguir sumar en el marcador.

Pero leones negros aún no terminaban de hacer de las suyas en el infierno el viernes santo. Un cuadrangular de Henry Ramos lograba que los leones llenaran más su canasta y con jugadores en segunda y tercera base logró producir 3 carreras más.

Uno no es ninguno y Art Charles lograba otro jonrón y sentenciaba el encuentro y dándole vida al equipo yucateco que en la serie con este triunfo de 16-7. Leones negros logró empatar la serie y todo se resolverá en el tercer juego.

Fotos: X @leonesdeyucatan y @DiablosRojosMX

Salir de la versión móvil