El Barça acumula otra derrota perdiendo los tres puntos en un partido desastroso, pero histórico para el Almería ganando por primera vez contra este Club
Este domingo 26 de febrero, se enfrentó el Almería contra el Barça. Resultó ser una noche de derrota total para el Barça perdiendo 1-0 ya que tenían la oportunidad de encabezar La Liga con diez puntos de margen con respecto al Real Madrid. Tanto la primera como la segunda parte fue caótica para el equipo de Xavi. Los jugadores del Barça y Xavi salieron del campo de juego enfadados y decepcionados al no conseguir ni un punto.
El equipo de Rubí es uno de los clubes que más puntos ha conseguido como locales, posicionándose en tercera posición por delante del Girona y del Athletic Club. Han conseguido hacer historia, ya que nunca habían conseguido ganar al FC Barcelona. Rubí tras el partido, quiso felicitar a los jugadores y a la afición por confiar y conseguir ganar un partido que parecía imposible.
La estrategia del Barça fue muy previsible desde el principio. No había intensidad ni ritmo. No fue el mejor partido ni para Eric García ni para Sergi Roberto y Ferran jugó mejor saliendo de esa mala suerte que había pasado. Pablo Torre demostró que ante la ausencia de Pedri, Xavi debería darle una oportunidad de desarrollar su talento. El Almería jugó y se defendió de manera impecable. El Bilal, que fue nombrado MVP del partido y autor del gol, junto con otros jugadores sobresalientes como Luis Suarez se merecían esa victoria.
En esta derrota del Barça, fue muy notable la ausencia de Pedri y Dembélé, esto se pudo notar tanto ayer como en la derrota con el Manchester United en la Europa League. Dembélé lleva ya un mes de baja por su lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Para Pedri, con una lesión igual que su compañero pero en el muslo derecho, parece que su incorporación al equipo en plena forma podría estar cerca. Puede ser que la eliminación en la Europa League les haya dejado mella física y mental llegando a Almería sin esa seguridad que les caracteriza, lo que explicaría esta derrota.
En el próximo partido del Barcelona contra el Valencia no se contará con la presencia ni de Gavi ni de Xavi, el cual se llevó una amarilla por quejarse al arbitro de no pitar un saque de esquina a favor del equipo azulgrana. Aún así, el FC Barcelona sigue liderando La Liga con una ventaja de siete puntos por encima del Real Madrid.
Foto: Sporting News