in ,

Derrota blaugrana en el estreno europeo en casa

Vezenkov, autor de 20 puntos y siete rebotes, y Larentzakis, con cuatro triples en el último cuarto lideran el triunfo de Olympiacos ante un Barcelona privado de Mirotic y aún con varias piezas por encajar (70-80)


El Barça se vio claramente superado por Olympiacos (70-80) en un triste estreno de la Euroliga en el Palau en una nueva muestra de que el equipo está claramente en construcción y de que el cambio de roles por la ausencia indefinida de Mirotic está todavía en fase embrionaria.

El Barça sorprendió de inicio con un marcaje desconcertante de Vesely sobre Walkup pero los desajustes no provocaron desquilibrios notables. La igualdad se mantuvo durante el primer cuarto con el Barça logrando una ventaja de seis (16-10) tras triple de Sanli y Olympiacos reaccionando con la entrada en pista de Bolomboy.

La percepción de entrega total de los ‘reds’ en defensa se acentuó en el segundo cuarto y a ello hubo que unir rachas de acierto en el tiro. Eso explica las ventajas logradas por los de Bartzokas mediado el período tras dianas de Peters y Vezenkov (25-30). La sequía anotadora del Barça se acentuó hasta el intermedio al que se llegó con 28-34 en medio de la sequía anotadora de los de Jasikevicius.

Olympiacos amarga el estreno europeo del Barça

El Barça entró al partido, tras el descanso, con otro aire. En ataque encontró tiros mucho más sencillos. Ocho puntos de Laprovittola dieron la vuelta al marcador (39-38) pero el acierto de Olympiacos siguió jugando un papel relevante. Sobre todo Vezenkov, que con 16 puntos a los 27 minutos de partido volvió a abrir una pequeña brecha. Las dudas asaltaron al Barça al final del cuarto, con Jokubaitis al mando, que les llevaron al tramo decisivo con una desventaja importante. Un parcial de 0-11 llevó la ventaja hasta los 10, la máxima del partido, maquillada por una canasta sobre la bocina de Higgins (49-57).

Los mejores minutos de Higgins en muchos meses abrieron las puertas a la remontada (57-60), pero fue un espejismo y gran parte de culpa la tuvieron los errores ofensivos locales y un protagonista inesperado, Giannoulis Larentzakis. El griego anotó cuatro triples seguidos y selló la victoria helena (70-80). Y la semana que viene llega el Madrid en la segunda jornada.

Fotos: Libertad Digital y Euroliga

Twitter: @alexgomezse

What do you think?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Alex Gómez

Periodismo Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Delfín goleó a una débil Liga de Quito

La Tri femenina no pudo ante Panamá