Tras la derrota del Deportivo Cali 3-0 frente a Independiente Santa Fe, la situación de los azucareros en la liga se agudiza
Ya son 6 fechas por liga sin conocer la victoria para el Deportivo Cali, quién nuevamente volvió a caer en condición de visitante frente al Independiente Santa Fe en el Campín. Actualmente el equipo se ubica en la última casilla de la tabla con tan sólo siete puntos.
La llegada el semestre anterior del entrenador Jorge Luis Pinto fue para algunos el momento de salvación para el equipo. Sin embargo, el equipo no parece mostrar mejoría y se encuentra en un posición cercana al descenso.
A propósito de la derrota y su posible salida del equipo el técnico Pinto destacó la falta de efectividad y los constantes descuidos.
«Con respecto a la continuidad se le debe preguntar a la directiva. El día que yo decida irme, me voy porque yo quiero» Afirmó Jorge Luis Pinto.
En cuánto al descenso, cabe resaltar que el formato para descender a la segunda división cambió desde el 2022, ahora los equipos del Torneo Betplay que llegan a la Liga Betplay construyen su propio promedio, por esta razón tanto el Cali como el Once Caldas de Manizales deberán recuperarse lo mas pronto posible de su mala campaña para mantenerse en primera división.
La última victoria del Deportivo Cali fue en febrero visitando al Deportes Tolima, en aquella ocasión vencieron por dos goles a uno en el Manuel Murillo Toro.
El próximo enfrentamiento para el Deportivo Cali será en condición de local recibiendo al América de Cali el 26 de Marzo. Este será uno de los partidos mas esperados por los aficionados de ambos equipos pues afrontan realidades totalmente adversas en este momento.