Será el tercer partido que el colegiado vasco dirija entre el Barça y el Real Madrid, el segundo en apenas dos meses
Ricardo de Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco, ha sido el árbitro designado para dirigir este domingo El Clásico Barcelona-Real Madrid, encuentro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander que se disputará a las 21.00 horas en el Spotify Camp Nou. Desde la sala VAR estará Soto Grado.
El colegiado bilbaíno, que este jueves cumple 37 años, dirigirá su tercer clásico, el primero de liga y el segundo en apenas dos meses, después de dirigir la última Supercopa de España en Arabia Saudí que ganó el Barcelona por 3-1.
Su primer clásico lo arbitró el 13 de agosto de 2017, en el triunfo del Real Madrid en el Camp Nou por 1-3, partido en el que expulsó al portugués Cristiano Ronaldo por doble amarilla en una acción que se saldó con un empujón del luso al colegiado y la suspensión al delantero por cinco partidos.
Además, su familia tiene pasado en el mundo del arbitraje. Su tío Ernesto pitó en Primera división seis temporadas, entre 1976 y 1982. Además, su tío Francisco, cabo de la Guardia Civil, entró el 23-F en el Congreso de los Diputados. En cuanto a números, el trencilla ha pitado 20 partidos al FC Barcelona con 18 victorias, un empate y una derrota mientras que dirigió a los blancos en 16 ocasiones con 12 victorias, tres empates y una derrota.
Fotos: OKdiario y Goal.com
Twitter: @alexgomezse