Cruz Azul sub-18 enfrentará a Necaxa por pase a la gran final del Clausura 2023
Con un dominante partido, Cruz Azul sub-18 le dio la vuelta a la eliminatoria venciendo 3-0 a su similar de América para así ganarse su presencia en las semifinales del torneo.
Luego de la derrota en las instalaciones de Coapa por marcador de 2-1, los jóvenes cementeros salieron con la intención de cambiar la historia desde el minuto uno en su casa y ante su afición.
Cruz Azul sub-18 arrancó el encuentro imponiendo condiciones y esa iniciativa los llevó a encontrar el primer gol, que los colocaba en la siguiente fase por su posición en la tabla durante la temporada regular, al minuto 12 tras una increíble escapada por la banda izquierda de Rodrigo Cruz, quien se convertiría en el jugador del partido.
‘La Máquina Cementera’ logró contener de buena manera las arremetidas en ofensiva de América y frenó al goleador del torneo, Diego Monroy, quien anotó nueve goles durante toda fase regular.
Pese a que el momentáneo 1-0 les favorecía para avanzar de fase, Cruz Azul sub-18 no dejó de atacar en busca de incrementar la ventaja, algo que conseguiría sobre el final del primer tiempo con el segundo tanto de Rodrigo Cruz.
El segundo tiempo fue un poco más parejo en las situaciones de gol que generaron cada uno, principalmente por lo urgido que estaba América con el resultado adverso.
Sin embargo, tras una recuperación en campo propio, Cruz Azul sub-18 armó una contra letal que terminó con el gol de Josué Díaz al minuto 70, que puso punto final al partido.
El conjunto cementero enfrentará en semifinales a Necaxa, que viene de dejar fuera a Toluca, por un pase para la gran final del Clausura 2023.
Te puede interesar: Atlas elimina a Cruz Azul en el Azteca con gol de vestidor