(Es una nota de Óscar Reyes)
El día de ayer, se llevó a cabo en La Noria el partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil entre Cruz Azul y Necaxa. Ambos equipos aparecieron necesitados de la victoria, ya que perdieron sus encuentros previos a este enfrentamiento. La Máquina cayó 2-0 frente a Guadalajara y las de Aguascalientes perdieron su encuentro con Atlas por la mínima diferencia.
Las alineaciones del partido
Cruz Azul: Alejandría Godínez (P); Edith Carmona, Julissa Dávila, Lia Martínez, Ximena Ríos; Ivonne Gutiérrez, Dayana Gutiérrez, Dalia Molina, Danielle Fuentes; Valeria Valdez y Vivian Ikechukwu. La mexicana Dalia Molina, capitana del equipo, fue la única anotadora cementera del encuentro.
Necaxa: Ithasia Viñoly (P); Lesly González, Jemery Myvett, Anapaola González, Ana Huerta; María Acosta, Sabina Velázquez, Athziri Alonso, Dayán Fuentes; Pilar Aceves y Perla Navarrete. la centrocampista mexicana Quetzali Barranco ingresó al partido en el segundo tiempo y anotó por la visita.
Cruz Azul controló el partido desde el inicio
A los cinco minutos, las locales hicieron el primer disparo a puerta; sin embargo, la gran actuación de la portera rojiblanca impidió el primer tanto para La Máquina. El cuadro cementero tuvo seis tiros de esquina antes de finalizar la primera mitad, de los cuales no consiguieron vencer el arco rival. No hasta el minuto 43, cuando Dalia Molina dio la ventaja a su equipo antes del descanso.
El complemento se desarrolló de la misma manera: con el control de balón por parte de Cruz Azul y llegadas en las que no pudieron concretar el segundo tanto. Necaxa, por su parte, logró encontrar el empate en un contragolpe a los 90 minutos más dos de tiempo agregado. Quetzali Barranco fue quien encontró el balón en un rechace de la arquera celeste e igualó las condiciones.
Dejan ir valioso triunfo
Las de La Noria desaprovecharon la oportunidad de sumar valiosos puntos de local frente al penúltimo lugar de la tabla; no supieron mantener la ventaja y le faltó concretar las oportunidades que tuvo a lo largo de los 90 minutos. Cruz Azul llega a los nueve partidos jugados, de los cuales ha obtenido tres triunfos, cuatro derrotas y dos empates; ubicándose en la novena posición general.
Necaxa sólo ha ganado uno de los nueve encuentros que ha disputado. Siete derrotas y el empate ante Cruz Azul colocan a las Centellas en el decimoquinto lugar de la clasificación del torneo. Los próximos encuentros de Cruz Azul y Necaxa serán contra las invictas Rayadas y el cuarto lugar general, Guadadalajara, respectivamente.
Fotos: Óscar Reyes / AG Deportes México
Instagram: @oscar.reyes_lens / @agdeportesmex