El torneo cordobés llega a su fin en su edición 2024 que tendrá como protagonistas a 2 jugadores locales que irán por su primer título ATP
FACUNDO BAGNIS:
El santafesino está frente a una nueva oportunidad de levantar su primer trofeo. Tras casi 3 años, jugará una final ATP. La última había sido en Santiago 2021 ante Christian Garín.
Viene teniendo el mejor comienzo de temporada de su carrera. Campeón en el Challenger TCA 2 ante un ascendente Navone y 2 semanas después está en otra definición.
Viniendo desde la Qualy, no cedió sets hasta aquí y se lo ve con mucha confianza, con una derecha que impone y la experiencia del circuito.
Tras haber vencido a Fede Coria en semifinales, dejó algunos conceptos en conferencia de prensa.
Aseguró estar muy feliz de estar en la final. Dijo estar contento con el presente de su rival en semis (Fede Coria), que tienen carreras muy parecidas y que a ambos les tocó la varita mágica en ser perseverantes y luchadores.
Físicamente se siente bien y que nada de esto hubiera sido posible sin él apoyo de su familia, sus amigos, su novia y su equipo.
Su equilibrio siempre se dio en dejar todo dentro de la cancha, en el día a día, en no pensar que va a suceder mañana o en las estadísticas.
Siempre hay que dar lo mejor ya que en el momento que te relajas te pasan por arriba y cuando estas jugando bien también te pasan por arriba.
Palabras muy medidas y cautas de Bagnis que está viviendo esta semana con mucha tranquilidad y jugando a un nivel muy alto.
Es el argentino más longevo en jugar una final ATP desde Guillermo Vilas en 1986 ante Noah.
LUCIANO DARDERI
El gesselino sigue viviendo un sueño. Durante toda la semana rompió barreras que eran necesarias quebrar para él.
Desde la qualy se instaló en el domingo finaly se metió por primera vez en el top 100, abriéndole varias puertas, principalmente pensando en el segundo Grand Slam del año, Roland Garros.
También obtuvo su primer triunfo ante un top 25.
El partido ante Báez no era fácil en la previa, pero el rendimiento de Luli fue espectacular. Lo arrasó por 6-1 en el primer set, cedió el segundo y web mantuvo a raya en el tercero, logrando un solo quiebre que le permitió mantener la ventaja en todo el set.
Aprovechó bien los errores de Baez y estuvo muy fino con su derecha rasante, que lo complicó mucho a Sebita.
Ahora será otro partido. 12 años de diferencia se llevan Darderi y Bagnis. Uno, con mucho tour por recorrer, el otro, con mucha trinchera encima y bien curtido.
Sin dudas será una gran final y cualquiera de los 2 que gane será más que merecido.
Desde Kitzbuhel 2018 que no se dan una final entre 2 jugadores provenientes de la qualy (Klizan vs Istomín).