El Joventut venció en casa al Brescia (80-63) en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocup. Henry Ellenson lideró de nuevo el ataque verdinegro ante un rival combativo que cedió en el último cuarto
El Joventut inició su participación en la Eurocup 2022-2023 con una victoria contundente ante el Germani Brescia italiano por 80-63 después de un último cuarto inapelable (27-14) y con el estadounidense Henry Ellenson como el mejor del partido (18 puntos).
Con las bajas por lesión de William Howard y Leo Okeke y sin contar aún con el ‘temporero’ Jarrod Jones, fichado por un mes, el técnico verdinegro Carles Durán movió bien sus efectivos centrado en la defensa e intentando neutralizar la batería de tiradores italiana.
Con Pau Ribas moviendo bien a su equipo, los badaloneses abrieron brecha rápidamente (12-7, m.4) y obligaban al técnico italiano Alessandro Magro a parar el partido y por medio de Amedeo Della Valle, Troy Caupain y John Petrucelli daban la vuelta al marcador (14-16, m.7).
Con cambios contantes en el Brescia y la entrada de Vives, Birgnader y Kyle Guy daba aire a la Penya que cerraba el cuarto con un ajustado 23-22.
En el segundo, con Vives incisivo y Birgander dominante en la zona, la Penya tomó el mando (31-24) aunque sin continuidad para empezar a encarrilar la victoria.
Un nuevo arranque badalonés le daba la máxima ventaja (47-37, m.22), aunque en el Brescia John Petrucelli y Della Valle recuperaban de nuevo (50-49, m.27); nadie era capaz de imponer su ritmo.
Un triple del ex jugador de Obradoiro, el ala-pívot Henry Ellenson daba oxigeno a los españoles (53-49, m.28) y los visitantes fallaban tres ataques consecutivos. Se entraba en el último cuarto con esa ventaja local y todo por decidir tras un pobre parcial de 11-12 en el tercero.
El dominicano Andrés Feliz estaba inspirado y metía un parcial de 7-0 (60-49,m.32) que obligaba al técnico del conjunto italiano a pedir tiempo muerto. Además, un triple de Ribas y un 3+1 de Ellenson, impecable, y otro de Guillem Vives cerraban un parcial de 17-2 (70-51, m.35). decidiendo materialmente la contienda.
El Brescia solo había anotado dos puntos de tiro libre en cinco minutos y su ataque se había diluido totalmente ante la defensa badalonesa, ahora muy centrada y con el joven canterano Yannick Kraag, con cinco puntos casi seguidos,aportaba al 80-63 final.
Fotos: Encestando y COPE
Twitter: @alexgomezse