La selección peruana entrena en Videna junto a ‘sparrings’ juveniles que podrían ser considerados de cara al futuro
No pasa desapercibido en las prácticas de la selección peruana de Óscar Ibáñez la presencia de futbolistas más jóvenes, con la finalidad de potenciarlos pensando en los próximos procesos clasificatorios. Tal es así que en cuatro días de trabajo ya existen dos nombres que resuenan con fuerza en la interna de la selección. Se trata del delantero de Sporting Cristal, Mateo Rodríguez y el volante creativo de Sport Huancayo, Piero Magallanes.
Ello los ha hecho ser considerados como «sparrings competitivos» en el equipo y nombres que se deben tener en cuenta para las Clasificatorias a la próxima Copa del Mundo que se realizará en 2030 o quizás en 2034. Independientemente de quién sea el próximo director técnico de la ‘Bicolor’, estos dos futbolistas encajan sin duda en el perfil.
Mateo Rodríguez llamó la atención por su capacidad ofensiva e instinto goleador, mientras que Piero Magallanes tiene buena visión de juego y genera oportunidades. Ello hace que ambos sean claves para fortalecer las posiciones en las que tanto ha tenido carencias esta selección en este proceso. Sin duda generan altas expectativas dentro del ‘equipo de todos’.