El colegiado designado para la Final de Champions de 2016 ha reconocido públicamente su error en el gol de Ramos
En los últimos días, y con las polémicas del ‘Caso Negreira’, se han vuelto a hacer virales las declaraciones de Mark Clattenburg en una entrevista concedida al programa ‘The Brazilian Shirt Name’. El árbitro reconoció de manera abierta que el gol de Sergio Ramos se cometió en fuera de juego, alegando que su comunicación con el linier fue irregular por un fallo en los auriculares.
«Cuando el balón llegó al área, supe que hubo un toque de Bale. La había tocado en el medio y había ayudado a marcar a Sergio Ramos. Le dije al asistente, aunque era difícil por el ruido, le gritaba por los auriculares si sabía que había un toque en el medio después del saque de banda. ‘¿Sabes que hubo un toque? ¿Lo sabes?’ Le vi mirando al video marcador y le grite: ‘¿Puedo reanudar el juego? ¿Viste el toque de Bale?'», dijo el colegiado.
Nunca hubo respuesta por parte del linier. Esto provocó que Clattenburg llegara a dudar de su compañero, ya que l epareció raro que le dejara de funcionar el auricular justo en ese momento. «Él estaba totalmente congelado. Un minuto más tarde tuve que reiniciar el juego porque no contábamos con la tecnología. Le pregunté por los auriculares: ‘¿Simón viste ese fuera de juego?’. Me dijo que los auriculares no habían funcionado y yo le dije: ‘¿Funcionaban ahora y no antes cuando hicimos la decisión?‘», añadió Clattenburg.
Un penalti para compensar el error
Una vez concedido el gol para el Madrid, y consciente de su error, Mark quiso «compensar» al Atlético de Madrid concediéndole un penalti, a su parecer, «dudoso».
En un balón hacia Torres, Pepe comete falta dentro del área con una entrada por detrás sobre el delantero rojiblanco. Griezmann ejecutaría desde los once metros y enviaría el balón al larguero.
«Lo pité porque eso devolvía el equilibrio. Ya que el Madrid tuvo esa oportunidad con el gol en fuera de juego que el Atlético había recibido«, alegó.
El Atlético tuvo la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y claramente fallaron. Y ahora me culparán a mi pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad con ese penalti», se excusó el colegiado.
En estos últimos meses se están destapando varios casos de irregularidades en el arbitraje de todo el mundo, algo que da fuerza a que se sigan investigando todos los casos sospechosos de corrupción.