Chivas logró sacar los 3 puntos ante Santos Laguna en el Nuevo Estadio Corona, una cancha muy complicada para los rojiblancos quienes ya tenían una racha negativa en este inmueble pues no ganaban a los laguneros en su casa desde hace ocho años. Los jaliscienses dominaron el partido y en poco tiempo doblegaron a los laguneros quienes ya están eliminados del Apertura 2024.
Entre el minuto nueve y once, el conjunto lagunero de la mano de Fagúndez lanzó dos disparos desde media distancia que el Tala Rangel logró atajar aunque con un poco de complicaciones, sin embargo, Santos comenzó a perder el balón en zonas importantes y los rojiblancos comenzaron a amenazar el arco defendido por Carlos Acevedo.
En el minuto 24, Chivas sacó un disparo desde un tiro libre por costado derecho en el cual Acevedo logró salvar en la línea y acto seguido reaccionó bien ante un contrarremate, Santos tomó mal parado a Chivas en la salida pero el contragolpe no fue efectivo cuando Chivas le ganó en velocidad al lateral santista.
Chivas no se quedó atrás y en una jugada prefabricada por izquierda y un centro directo al área chica, Cade Cowell logró peinar el balón de cabeza para poner el primer tanto en favor del rebaño sagrado quien lo había buscado desde el minuto 24, el vaquero le daba la ventaja momentánea a Chivas.
En la recta final del partido, por el minuto 86, un mal rechacé del balón por parte de Acevedo le dejó el balón servido en bandeja de plata al canterano Yael Padilla quien le pegó bombeado de media distancia y la clavó en el arco completamente solo para darle el segundo y la victoria total al rebaño sagrado.
Con este resultado Chivas está oficialmente dentro del Play In, sin embargo, tiene que derrotar a San Luis para aspirar a un mejor lugar en la tabla general y calificar a liguilla directa. El equipo dirigido por Arturo Ortega ha cumplido por lo menos en la etapa final del torneo y puede llegar con mejor nivel a la fiesta grande del Apertura 2024.