El fichaje de Eduardo Camavinga ha pasado casi desapercibido este verano a pesar del impresionante potencial del jugador.
El 31 de Agostó el Real Madrid anunció el fichaje de Eduardo Camavinga del Rennes cuando todos los madridistas y el mundo del fútbol esperaban ansiosos el anuncio de Kylian Mbappé. La mayoría de seguidores quedaron sorprendidos ya que muy pocos esperaban el fichaje del joven francés a pesar de ser una de las grandes promesas del fútbol mundial. Los 31 millones de euros pagados por el Real Madrid por un jugador con un mercado de valor de casi el doble invita a pensar que este puede ser uno de los mejores fichajes del equipo blanco en mucho tiempo. Camavinga tiene tan solo 18 años, y lleva destacando y llamando la atención del mundo del fútbol desde los 16, es por eso que grandes clubes de europa como el Manchester United y el Paris Saint Germain intentaron también su contratación. La joven promesa es de padres congoleños y nació en un campo de refugiados en Angola en 2002 cuando sus padres huían de la guerra en el Congo. La vida de Eduardo Camavinga es claramente una historia de superación ya que llegó a Francia con tan solo 2 años y ha conseguido llegar al mayor club del mundo a los 18 años.
Camavinga jugó en el Rennes desde los 11 años y en 2018 se convirtió en el jugador más joven de la historia del primer equipo con tan solo 16 años y un mes, pero fue en 2019 en un partido contra el PSG donde asombró a Francia. Camavinga hizo un partidazo contra el equipo parisino dando una asistencia y ganando el premio al mejor jugador del partido. 9 después recibió la llamada de Didier Deschamps para jugar con la selección de Francia y se convirtió en el jugador más joven en debutar desde 1914, ese mismo verano se convirtió también en el jugador más joven en marcar con Francia desde 1914.
Camavinga juega normalmente de centrocampista defensivo, es un jugador muy elegante en sus movimientos con una técnica sorprendente a su edad, y cuando tiene que recuperar la pelota es un portento físico. También se ha desarrollado ofensivamente aunque su rol de corte defensivo ayuda más al equipo en defensa y a sacar el balón jugado desde atrás. El fichaje de Camavinga es clave para el Real Madrrid ya que necesitará darle descanso al trío formado por Kross, Casemiro y Modrić. además de ser un recambio a corto y medio plazo para ayudar a Federico Valverde en la medular madridista. Didier Deschamps, seleccionador francés dijo acerca del nuevo fichaje del Real Madrid: «El gol contra Montpellier resume lo que es capaz de hacer, a pesar de su corta edad, tiene mucha confianza. Las dos o tres fintas corporales que hizo, sin tocar el balón, demuestran que tiene esa facilidad técnica que le puede permitir ser decisivo en las zonas de ataque ”.
Es llamativo que un jugador tan joven haya sido considerado por la selección campeona del mundo en 2018, y estuvo a punto de jugar la Euro 2020, por lo que este fichaje puede ser un gran acierto de Florentino Pérez y del Real Madrid. Paul Pogba, uno de los mejores centrocampistas del mundo también tuvo muy buenas palabras acerca de la joya francesa:»Es un placer verlo jugar con Francia», dijo el jugador del Manchester United “Anotar en su primer partido es maravilloso. Estaba muy feliz por él. Solo le deseo lo mejor. Tiene todo lo necesario. Su futuro está en sus propias manos. Está muy a gusto y es un pequeño bailarín. Me recuerda a mí mismo. No es tímido, tiene confianza en sus habilidades»
Parece que el mundo del fútbol está de acuerdo en el potencial del chico y si sigue con su trayectoria ascendente podría convertirse en un galáctico en los próximos años.
Foto: Real Madrid .com
Twitter: @yaboyedu