Tras perder en sus debuts coperos, Vélez y Boca se midieron en el José Amalfitani por la novena fecha de la Copa de la Liga. En un partido peleado y disputado, ninguno de los dos pudo abrir el marcador
La formación de Boca fue compuesta por A. Rossi; L. Advíncula, G. Aranda, M. Rojo, A. Sández; C. Medina, G. Fernández, G. Vega; A. Molinas; S. Villa, L. Vázquez (4-3-1-2). Mientras que los dirigidos interinamente por Julio Vaccari salieron con L. Hoyos; L. Jara, L. Gianetti, V. Gómez, F. Ortega; N. Garayalde, M. Perrone, J. Soñora; A. Bouzat, S. Sosa Sánchez, L. Janson (4-3-3).
Desarrollo del partido
Primer tiempo
Con el peso de la localía en su poder, Vélez salió a jugar el encuentro de forma intensa. El fortín contó con algunos remate de media distancia, poblando de mediocampistas la zona de Pol Fernández. Los disparos de Perrone y de Garayalde desde el borde del área en 8 minutos marcaron la libertad con la que los volantes de Vélez llegaron a 3/4 de campo rival, con disponibilidad de finalización.
Una primera mitad con mucha fricción y poca elaboración, carente de conexiones y movimientos dinámicos en Boca, y con intenciones de ataque directo luego de recuperar en Vélez. Alguna jugada aislada al desarrollo, como el cabezazo de Sosa Sánchez que rozó el palo derecho, tras centro de Francisco Ortega, fue la única aproximación al área de los primeros 45 minutos. Aún así, el rendimiento del local se acercó más a su cometido que el visitante del suyo.
Segundo tiempo
Para la segunda parte, se dio el ingreso de Óscar Romero en lugar de Aaron Molinas, con el fin de conectar líneas de pase.
Con la misma sintonía que el primer tiempo, el complemento inició en un contexto friccionado, con un Boca que, con el correr de los minutos, iría emparejando la buena iniciativa velezana, con Romero como eje de juego y Villa como carta de ataque.
De todas formas, las situaciones de peligro tardaron en llegar. En el minuto 27, el fortín golpeó las puertas de Agustín Rossi. El arquero evitó el gol de Garayalde, atajando un cabezazo a puro reflejo, de baja altura en el primer palo.
A partir de allí, las chances del Xeneize comenzaron a caer, y su rendimiento colectivo fue mejorando. 3 minutos después, Óscar Romero puso a correr a Sebastián Villa a través de un pase pinchado. El colombiano desbordó, se metió en el área y definió al cuerpo de Hoyos.
Fue el mismo Villa quien habilitó a Juan Ramírez con un espléndido pase vertical entre líneas, pero nuevamente el arquero de Vélez evitó la anotación de la visita tapándole el disparo al ex Talleres y San Lorenzo.
A 5 minutos del final, un remate potente y esquinado de Luís Advíncula en la puerta del área forzó a una nueva atajada de Lucas Hoyos, transformándolo en un jugador determinante del partido. La jugada derivó en un tiro de esquina, el cual fue ejecutado por Óscar Romero y cabeceado por Luis Vázquez ante un mal calculo de puños del ‘1’, pero su remate rozó el palo derecho.
A fin de cuentas, el encuentro no pasó del cero en el marcador. Boca tuvo las ocasiones más claras, una leve mejoría en su funcionamiento a partir de las asociaciones propuestas por Óscar Romero, y a un desequilibrante Sebastián Villa que no pudo vencer a Hoyos. Con este resultado, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia igualó la línea de Tigre en la punta del campeonato con 16 puntos, y Vélez alcanzó las 10 unidades y se posicionó en la novena ubicación, ambos en la zona 2.