El Xeneize obtuvo el Nacional de 1970 tras vencer a Rosario Central en el suplementario con goles de ‘Rojitas’ y Coch
El 23 de diciembre de 1970, Boca Juniors venció a Rosario Central 2-1 en la final del Torneo Nacional que se disputó en el estadio Monumental.
El equipo rosarino comenzó arriba en el marcador con gol de Landucci. A diez minutos del final, Ángel Clemente Rojas igualó el encuentro y llevó la definición del campeonato al alargue. En dicha instancia, Jorge Coch puso de cabeza el 2-1 decisivo en el minuto tres del tiempo suplementario.
El conjunto de La Ribera consiguió el título en el estadio de su clásico rival, River Plate. Este logro ya lo había alcanzado en el campeonato 1931 y 1944, la Copa Británica de 1946, y el Nacional de 1969 con Alfredo Di Stefano como DT.
Los dirigidos por José María Silvero alcanzaron la fase eliminatoria tras quedar segundos en su zona, por debajo de Rosario Central con quien disputó el partido definitorio, por diferencia de gol a favor de los Canallas. En semifinales derrotaron a Chacarita Juniors, que venía de ser primero en su grupo, por 2-0 en cancha de Racing. Finalmente, superaron a la academia comandada por Ángel Tulio Zof y agregaron otra estrella a su palmarés.
