in

Boca cayó 2-0 ante Corinthians por la Libertadores y quedó incómodo en su grupo

Corinthians y Boca disputaron en Brasil el duelo correspondiente a la tercera fecha del grupo G. Con doblete de Maycon, el Timao derrotó a los de Battaglia que no levantan cabeza

El Xeneize visitó al Timao con J. García; L. Advíncula, G. Aranda, C. Zambrano, F. Fabra; C. Medina, G. Fernández, J. Ramírez; Ó. Romero; E. Salvio, L. Vázquez (4-3-1-2). El conjunto brasileño salió con Cassio; Fagner, J. Victor, R. Gustavo, F. Santos; R. Augusto, Maycon, Du Queiroz; Adson, Jo, Willian (4-3-3)

Desarrollo del partido

Primer tiempo

Un Corinthians repleto de figuras, presionado por sus últimos resultados y hasta por su propia torcida, comenzó el partido con intensidad e iniciativa, ante un Boca con una pose más especulativa, esperando en campo propio y abandonando la presión a la salida del local.

A los 4′, el Timao golpeó primero con una fórmula constante y dañina para la visita: Las trepadas de Fagner. El lateral derecho contó con espacio y tiempo para enviar un centro al punto penal, el cual fue cabeceado por Maycon, anticipando a Advíncula, para romper el cero en Brasil. Se adelantaba el Corinthians.

La anotación temprana fue el estimulo ideal para los locales. A partir de allí fueron los dominadores de la primera etapa, ganando la mayoría de los duelos, presionando la salida -improvisada- de Boca, y atacando con intensidad y dinámica en sus extremos -Willian y Adson-. Los de blanco vivían el partido como una final.

Los de Battaglia, en tanto, prevalecían en los primeros 45′ sin un plan de juego notorio, con las líneas muy largas y separadas, y mucha distancia entre los protagonistas: Los volantes y los delanteros. El Xeneize careció de ideas, y sufrió sobre su banda izquierda con las trepadas de Fagner y las conexiones con Renato Augusto y Adson.

De igual manera, el conjunto azul y oro contó con una chance clara. Manejada por Salvio en una diagonal con pelota al pie, tocó para Medina y este intentó un buscapié que no logró conectar Vázquez en la puerta del arco.

Segundo tiempo

La segunda mitad se vio protagonizada por un cambio evolutivo de Boca en su juego. Al menos desde la intención y el adelantamiento de sus líneas para presionar al Timao, quien se retrasó unos metros y mostró diluída la intensidad de la primera mitad. Un Boca con más actitud que juego empujaría al arco visitante.

Unos minutos luego del arranque, y con el Xeneize sin reflejar en llegadas el cambio de actitud mostrado, Battaglia realizó tres variantes: Benedetto, Zeballos y Varela en lugar de Vázquez, Medina y Ramírez. De esta manera, se paró con Alan Varela de volante central, Pol Fernández y Óscar Romero de internos, Salvio y Zeballos como laderos de Benedetto. Por esta vía, facilitaría la conexión entre los volantes y delanteros.

Pero esta iniciativa no fue más que eso. A pesar de la actitud, la deuda de Boca es futbolística, y ante un Corinthians que aumentaría la ventaja, no logró revertir la situación.

A cerca de 10 minutos del final del encuentro, un contraataque del local le pondría punto final al encuentro. 4 vs. 3 con conducción de Willian, quien atrajo marcas y abrió hacia Guedes; el 9 cedió la pelota al medio para la llegada de Maycon y la definición. 2-0 en el Neo Quimica Arena.

Con este resultado, Boca se mantiene con 3 puntos y -2 de diferencia de gol en el grupo G, mientras que Corinthians suma 6 puntos. El ‘Xeneize’ tendrá que enfrentarse a Always Ready en La Paz, con la ausencia de -entre otros- Darío Benedetto, quien fue amonestado y no jugará por acumulación de amarillas.

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Facundo Guglielmone

Periodista y locutor. Argentina. Corresponsal AG Deportes

Vélez Copa Libertadores

Vélez perdió ante Nacional y se complica en la Copa Libertadores

Los celestes conectan en la quijada, pero aún no sentencia la eliminatoria