Betis 2-0 Granada, derrota dolorosa en Sevilla
in

Betis 2-0 Granada: descenso en suspenso

El Granada no pudo ante el Betis de Manuel Pellegrini y se jugará la permanencia contra el Espanyol la próxima semana


El conjunto granadino no supo aprovechar la primera oportunidad de poder certificar matemáticamente la salvación y ha caído derrotado en la cancha del Benito Villamarín por 2-0. Los locales salieron a matarse en la cancha sabiendo que era la última oportunidad de poder alcanzar un lugar para la Champions League de la próxima temporada, pero el empate del Sevilla ha esfumado cualquier esperanza, a pesar de la victoria de esta tarde.

Un derbi parejo

Bonito duelo entre dos clubes andaluces con realidades completamente diferentes, pero con único objetivo en mente, ganar a como de lugar. Los dirigidos por Aitor Karanka comenzaron el partido con una buena presión que en los primeros minutos parecía neutralizar los ataques de los blanquiverdes. Sin embargo, la calidad del Betis habla por sí sola, y de a poco, el equipo sevillano comenzó a adueñarse del partido.

La primera gran oportunidad la tuvo Juanmi en el 4′ después de una gran jugada individual de Borja Iglesias que dejó solo al malagueño frente a Maxi, pero su remate salió defectuoso y terminó en las manos del meta portugués. El Granada reaccionó con un disparo en el área de Jorge Molina que Rui Silva atajó con los pies en una acción que fue invalidada por fuera de juego del alicantino.

El Betis empezó a hacer lo que mejor sabe, tocar la pelota y jugar en profundidad, precisamente un pase preciso de Sergio Canales dejó solo a Juanmi frente a Maxi, esta vez el de Coín no perdonó y con una vaselina logró a batir al portero granadino al 14′. Con el gol, los locales se animaron a ir por más, el Granada pasaba un minuto de pesadilla ya que al mismo tiempo el Mallorca anotaba el primero en Son Moix.

Los de Karanta se fueron con todo por el empate, y Luis Suárez lo tuvo en el minuto 18, el colombiano se llevó a Bellerín por velocidad, su remate pegó en Álex Moreno y terminó pegando en la madera ante la mirada incrédula de Rui Silva. 

Rui Silva, la muralla del Betis

El Granada lo intentó en toda la primera parte, pero el ex guardameta nazarí fue el causante de que los rojiblancos no encontraran el gol que les acercara a la permanencia en Primera. Silva atajó en dos ocasiones consecutivas, primero un remate de Quini por la banda izquierda y después un cabezazo de Luis Suárez que el portugués atajó de manera formidable.

Los nazaríes no pudieron batir a Silva y se fueron a los vestuarios con la desventaja en el marcador, pero terminando mejor que el Betis en los últimos minutos.

Juanmi el verdugo del Granada

La parte complementaria se mantuvo con la misma intensidad de ambos equipos que buscaron la portería contraria desde los primeros minutos. Al 57′ Bellerín tuvo el segundo para los verdiblancos, el remate del ex Arsenal se fue muy por encima de la meta de Maxi. El Betis atacaba con ahínco y Edgar pudo aumentar la ventaja en el 64′, pero su remate de cabeza rozo la escuadra del arco nazarí. 

Karanta reaccionó y metió a Petrović para reforzar la media cancha, Pellegrini hizo lo propio con la entrada de Joaquín por un Nabil Fekir desaparecido.

El partido avanzaba en favor de los sevillanos que jugaban con el tiempo a su favor, el Granada no encontró la forma de ofender la portería de Rui Silva en los últimos minutos. Germán, Yan Eteki y Arezo entraron para tratar de cambiar la historia, pero fueron incapaces de generar peligro real, salvo por un doble disparo en el área que para mala fortuna rojiblanco terminó estrellándose en Pezzella. 

Con el Granada buscando el empate los locales aprovecharon los espacios que dejó el cuadro nazarí para liquidar el partido en el 88′. Juanmi recibió una pelota de Rodri en los linderos del área, el de Coín encaró a Maximiano y con una gran definición incrustó la pelota en las redes.

El Betis sin Champions, el Granada se la juega en la última jornada

El gol en primera instancia fue anulado por posición antirreglamentaria, pero el VAR dictaminó que la jugada era legal y Ricardo De Burgos Bengoetxea señaló el centro del campo para desbordar la alegría en las gradas del Villamarín. A pesar de la victoria los béticos sabían que sus posibilidades de jugar Champions la próxima temporada se habían esfumado por el gol in extremis de Youssef En-Nesyri en el Wanda Metropolitano.

La derrota deja al Granada con la misión de ganar en los Cármenes el próximo domingo, los nazaríes dependen de sí mismos para sellar su permanencia un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica

Estadio: Benito Villamarín

Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Luis Suárez por el conjunto granadino.

Alineaciones

Real Betis: Rui Silva; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Andrés Guardado, min 84); Sergio Canales (Rodri, min 84), Nabil Fekir (Joaquín Sánchez, min 73), Juanmi (Juan Miranda, min 89); Borja Iglesias

Entrenador: Manuel Pellegrini

Granada CF: Luis Maximiano, Santiago Arias (Alberto Soro, min 88), Víctor Díaz, Domingos Duarte, Quini; Luis Milla (Njegoš Petrović min 70), Maxime Gonalons (Yan Eteki, min 78), Álex Collado; Antonio Puertas (Germán Sánchez min 78), Jorge Molina (Douglas Arezo, min 78), Luis Suárez

Entrenador: Aitor Karanka

Goles: Juanmi (14′ 88′)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Benito Villamarín.

Foto: Granada CF

Informa: @rodro201089

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Rodrigo Vázquez

Periodista Deportivo, España, Corresponsal AG Deportes

Tsitsipas venció a Zverev, sigue con su buena racha en clay y accede a una nueva final, esta vez en Roma

Certificada la segunda plaza de LaLiga