Carlo Ancelotti, tras consensuarlo con el francés, dará descanso a Karim con la vista puesta en la Champions
El partido frente al Elche fue un mero trámite para el Real Madrid, que ganó 4-0 y donde el propio Karim hizo doblete desde el punto de penalti. Durante el encuentro se vio al ‘9’ del Real Madrid buscar la portería contraria con bastante ahínco, encontrándose con Edgar Badía y privándole de cerrar su encuentro con al menos un hat-trick en su cuenta particular. De hecho, a mediados de la segunda parte se le vio cojear de manera leve, lo que despertó preocupación en su entrenador y le instó en varias ocasiones a salir sustituido. El delantero, por su parte, quiso permanecer en el terreno de juego, pero finalmente salió sustituido en el 82′ en beneficio de Mariano.
Lejos de haber sido un partido duro, sí es cierto que el francés recibió algunos golpes que, a priori, no deberían ser preocupantes. En este caso, teniendo en cuenta que el próximo martes el Real Madrid vuelve a la Champions frente al Liverpool en Anfield, ‘Carletto’ ha considerado oportuno proteger a su máxima estrella y no lo convocará ante Osasuna. El conjunto blanco deberá afrontar una dura visita al ‘Reino de Navarra’, sin Karim, con la liga en juego y un Barça que lidera el campeonato sin asustar, pero ganando.
La nota positiva la ponen Vinicius y Courtois. El brasileño vuelve al grupo tras perderse el encuentro frente al Elche por acumulación de tarjetas. El belga regresa a la convocatoria después de haber sido baja en este último tramo de temporada por un problema muscular que ya ha dejado atrás.