El conjunto catalán no pudo contra los murcianos y suman su quinta derrota seguida en Liga. Tomic, con 25 puntos y un +32 de valoración, fue insuficiente ante un efectivo equipo visitante (75-82)
El Joventut de Badalona encajó su quinta derrota consecutiva en Liga Endesa ante un UCAM Murcia muy sólido y efectivo que se sitúa cuarto en la clasificación (75-82). El buen hacer de Ante Tomic y Andrés Feliz no le dio un resultado positivo a los verdinegros ante un rival que destacó como bloque y con Troy Caupain como jugador más entonado en el regreso de Simon Birgander a la competición después de casi cuatro meses fuera de ella por lesión.
La Penya arrancó el duelo con un extra de energía, y liderados por Tomic y Feliz, lograron las primeras diferencias hasta el 19-9. El UCAM Murcia reaccionó con un 0-8 de parcial, obligando a Carles Duran a detener el partido con un 19-17. Al final del período y tras varios intercambios de canastas, resultado de 23-21.
El segundo cuarto se inició con Birgander en pista y con protagonismo ofensivo de Tomic. Tres canastas más del croata para llegar a los 14 puntos en su cuenta y mantener a la Penya al mando (29-24).
Un 2+1 del propio Birgander igualó el encuentro a 30 pero Tomic seguía inspirado y con 16 tantos suyos ya y dos grandes mates de Tyler Cook los locales no cedieron la iniciativa para llegar al descanso con una renta de cuatro puntos (42-38).
Tras el paso por los vestuarios, el tercer cuarto estuvo marcado por la determinación de Dylan Ennis -siete puntos en apenas tres minutos incluyendo un triple-, que le dio al UCAM Murcia su primera ventaja en el partido (44-47). En ese momento volvió a adquirir protagonismo un incombustible Tomic, a sus 37 años, y su equipo se benefició de ello (52-48).
Justo cuando el de Dubrovnik se sentó para descansar el conjunto visitante lo aprovechó para voltear de nuevo el tanteo (52-56). Shanon Evans salió al rescate del Joventut pero un canasta de Caupain sobre la bocina hizo que se entraran en los diez minutos con los visitantes uno arriba (57-58).
Entró con mal pie en el último cuarto el UCAM, que encajó un parcial de 6-0 (63-58) que obligó a Sito Alonso a solicitar un tiempo sin llegar a consumirse el primer minuto. Entonces apareció Caupain, quien con un triple y dos tiros libres mantuvo el pulso hasta que Radebaugh volvió a poner por delante a los universitarios (67-68, min. 35). El Joventut entró rápidamente en bonus, situación que aprovechó el conjunto de Murcia para abrir una ligera brecha (67-71) ante los continuos errores ofensivos de los locales, a los que empezaba a pesar la ansiedad.
Un triple de Marko Todorovic colocó el 70-76 con 2 minutos y 14 segundos por jugar y dejó tocado a un errático Joventut. Un 2+1 de Dustin Sleva dejó aún más cerca la victoria murciana (72-79) y ya no se le escaparía a un UCAM que mostró su solidez en el Olimpic ante un Joventut que suma su quinta derrota seguida en Liga Endesa, alejándose de los puestos de play-off.
Fotos: Joventut de Badalona y El Periódico
Twitter: @alexgomezse