En el Monumental de Guayaquil, Barcelona cierra la jornada número 5 recibiendo a Liga de Quito en un encuentro válido por la segunda fase de la Liga Ecuatoriana de Fútbol
El Monumental de Guayaquil es el escenario para el encuentro entre Canarios y Azucenas en el cierre de la fecha 5 de Liga Pro en Ecuador. Barcelona encara este partido con alta motivación después de dejar en el camino al Fluminense de Brasil obteniendo su boleto a las semifinales de Copa Libertadores. En la próxima instancia continental los toreros rivalizarán contra el poderoso Flamengo. Liga de Quito por su parte se mentaliza en el torneo local después de caer eliminado en Copa Sudamericana contra el también brasileño Atlético Paranaense.
Barcelona busca la victoria contra Liga de Quito después de un largo tiempo. Los Toreros no vencen a los Universitarios desde el 28 de noviembre del 2019 en el Monumental con marcador de 2 – 0. Desde entonces se han registrado 4 empates y 1 derrota amarilla en casa. Los locales ocupan el puesto 6 en la tabla de posiciones de la 2da etapa con 9 puntos. Barcelona tiene la oportunidad de sumar 12 unidades y ser escolta del puntero Independiente del Valle que lidera con 13. Por su parte, Liga de Quito en el casillero 10 de la tabla con 5 puntos tiene como prioridad recuperar terreno en la tabla acumulada.
El antecedente en el torneo local para los toreros refleja una derrota contra Orense en la ciudad de Machala, en un partido plagado de polémicas. Liga de Quito en la fecha pasada apenas sumó un empate de local contra Deportivo Cuenca. El referí designado para el encuentro en el Estadio Monumental entre Barcelona y Liga de Quito será Diego Lara. Los asistentes serán Edison Vásquez como línea 1 y Dany Ávila como línea 2 mientras que Roberto Sánchez fungirá como cuarto árbitro.
Foto: @marcadorec
Twitter: @davevivas1995