Atlas sepultó las aspiraciones de acceder a Liguilla de Cruz Azul, tras vencerlos en el Estadio Azteca y eliminarlos del repechaje
En el primer partido del repechaje del Clausura de 2023 de la Liga MX, Atlas dio un golpe sobre la mesa al vencer en el Estadio Azteca con un gol de vestidor a Cruz Azul.
Los dirigidos por Benjamín Mora silenciaron el Coloso de Santa Úrsula cuando apenas transcurría el primer minuto de partido, con la anotación de Brian Lozano. Un remate cruzado que se incrustó en la escuadra derecha del arco defendido por José de Jesús Corona.
Desde ese momento, Cruz Azul intentó por todos los medios, y con todos sus recursos, para tratar de empatar el marcador y, al menos, llevar el partido hasta la definición de la pena máxima, pero sin ningún éxito.
Atlas pudo haberse ido al descanso con una mayor ventaja en el partido. Sin embargo, la anotación de Mauro Manotas, tras un centro de Brian Lozano, no subió al marcador por un fuera de juego previo Diego Barbosa.
La segunda mitad fue completamente dominada por el equipo cementero, que con algunos remates provocó atrapadas espectaculares de Camilo Vargas.
No obstante, esa superioridad en el juego, con mayo posesión de pelota y el triple de pases completados que su rival, no fue suficiente para ‘La Máquina’ para hacerse presente en el marcador.
De esta manera, el conjunto rojinegro entierra las aspiraciones de Liguilla de Cruz Azul y accede nuevamente a la fiesta grande del futbol mexicano, luego de que en el torneo anterior (Apertura 2022) fue penúltimo de la tabla general con tan solo 13 puntos.
Te puede interesar: Pumas femenil vence a Juárez y sueña con Liguilla