El conjunto azulgrana cerró la temporada regular venciendo a Alacranes de Durango en la jornada 17 de la Liga Expansión MX por un marcador de 1-0 en el estadio azulgrana
Al encuentro llegaba como favorito el Atlante, por estar en la posición numero 3 de la tabla general, del otro lado el equipo de Alacranes se encontraba en la posición número 16 y llegaba como la victima al compromiso.
Los primeros minutos fueron de mucha intensidad, por lo que el equipo de los Potros generó muchas llegadas de peligro y fue en el minuto 16´ cuando Maximiliano García entró al área y definió de muy buena forma para poner el 1-0. El equipo local siguió generando llegadas de peligro, pero al minuto 21´ el mismo Maximiliano llegó muy tarde a una pelota dividida y salió expulsado, dejando en desventaja a su equipo.
A partir de la expulsión, el partido fue otro, el conjunto de Alacranes era el obligado por jugar con un hombre más y por ir perdiendo. El estratega Héctor Real realizó un par de medicaciones para ofender más y el equipo visitante exigió a Humberto Hernández, inclusive, una pelota se estrelló en la base del poste y ese pudo ser el gol del empate.
Atlante cerró el partido y opto por un juego más reactivo para intentar finiquitar el partido con un contragolpe, sin embargo, les costaron mucho trabajo esas transiciones de defensa- ataque que también se vieron frenadas por la buena marca del conjunto de Durango.
Ya se han jugado las 17 jornadas y todo está listo para la liguilla de la Liga Expansión MX en donde el equipo azulgrana está entre los primeros 4 lugares del torneo con 30 puntos y busca defender su título. Alacranes está eliminado del torneo al estar en el fondo de la tabla en el lugar número 16 con 18 unidades.
Foto: @less_ao