El combinado albiceleste jugará como local ante Bielorrusia la reclasificación para el grupo mundial I, el 18 y 19 de septiembre
El sábado 18 y domingo 19 de septiembre, Argentina volverá a ser local en una serie de Copa Davis en el histórico Lawn Tenis Club de Buenos Aires, luego de 16 años. Será frente a Bielorrusia por los playoffs de la reclasificación para volver al grupo mundial I, el próximo año.
Argentina deberá disputar está instancia, ya que cayó en marzo de 2020 ante Colombia por 3-1 para la clasificación a la fase final. Este choque ante los bielorrusos debió llevarse a cabo en septiembre pasado, pero la pandemia atrasó todo y finalmente, se hará en los próximos días. Por su parte, los colombianos forman parte de la Zona «E» del grupo mundial I, junto con Estados Unidos e Italia.
Pensando en esta serie, el capitán argentino, Gastón Gaudio, convocó a : Diego Schwartzman, Guido Pella, Federico Coria (Debut), Horacio Zeballos y Máximo González, para integrar el equipo que se medirá con los europeos. Además, estará Francisco Cerúndolo, quien ocupará el rol de Sparring o “Sexto hombre”. Todo indica que Schwartzman será el primer singlista, Pella el segundo y el dobles estará a cargo de la dupla Zeballos – González.
https://twitter.com/settenisok/status/1432782223950983170
Por su parte, los bielorrusos, tienen como cartas principales a Ilya Ivashka, número 53 del ranking mundial y Egor Gerasimov, quien se encuentra en le 85º posición. Ambos serán los abanderados del equipo, que intentarán meter al país europeo en el grupo mundial I del año siguiente.
El antecedente en el club de Palermo
La última que se disputó este certamen en el mítico Buenos Aires Lawn Tenis Club de fue en 2005, cuando el equipo argentino venció por 5 a 0 República Checa, en una serie válida por la primera ronda del Grupo Mundial. En aquel entonces, David Nalbandian y Guillermo Coria lideraron a la selección capitaneada por Luli Mancini.
Twitter: @santa_fran
Foto: La Voz del Interior