En una tarde lluviosa el conjunto azulcrema recibía al penúltimo lugar de la tabla general, Santos Laguna. El compromiso arrancó con un ritmo lento, pero el balón se pintó de amarillo desde el minuto uno con la posesión de las locales. Las «guerreras» plantearon su plan de juego desde la defensiva y buscaban alargar el empate en el marcador.
Después de trasladar el balón de lado a lado, en el minuto 23 desde el sector izquierdo Jana Gutiérrez asistió de manera precisa a Irene Guerrero para que rematara de cabeza y abriera el marcador en Coapa. Con este tanto la media ofensiva española llegó a tres anotaciones en el campeonato. El 1-0 esclareció el panorama para las «águilas» y parecía que se vendría otra goleada como en jornadas anteriores recientes por parte de América.
El partido siguió con la misma tónica, pero las jugadoras locales se notaban algo imprecisas y no lograban ampliar el marcador, sus ataques y transiciones no se convertían en acciones de peligro. El funcionamiento azulcrema no fue el esperado y se fueron al descanso con la ventaja mínima. En la segunda parte las verdiblancas salieron al campo con más actitud pero no fueron capaces de acercarse al arco contrario ni generar opciones de peligro.
Cerca del minuto 60 debutó como águila Priscila Flor Da Silva, seleccionada brasileña de 20 años que llegó como refuerzo para este apertura 2024 y que pinta para ser una figura dentro de la liga.
Las emociones no sobraron en la parte complementaria, las locales hicieron lo necesario simplemente para anotar el segundo gol en la recta final del encuentro después de un remate dentro del área de la jugadora Nicolette Hernández con colaboración de la portera lagunera Gabriela Herrera que no pudo contener el disparo y se le escapó el balón dentro del arco. Con esta victoria 2-0 el Club América se coloca en la tercera posición con 25 unidades y Santos se queda en el lugar número 17 de la tabla general.
Foto: @m4rio_mota