¡Nadie puede detener el vuelo del América Femenil! Luego de que se jugará el partido de ida en los cuartos de final de la Liga MX Femenil en el Akron ante el Rebaño Femenil y que las Águilas pudieran regresar a la capital con la tranquilidad de saber que ya tiene prácticamente su lugar asegurado en las semifinales.
El partido entre Chivas y América fue el primer juego de los cuartos de final en la Liga MX Femenil, las primeras en abrir el marcador fueron las dirigidas por Ángel Villacampa a los 13 minutos tras la anotación de Sarah Lubbert, pero Chivas trataría de igualar el marcador luego de que en una mala salida de la arquera de del América, Sandra Paños provocaría que el balón quedara en los pies de Montse Hernández pero su disparo se fue por arriba de la portería. Las locales seguirían tratando de emparejar el resultado y fue hasta los 21 minutos que Viridiana Salazar pudo hacer el 1-1, pero dos minutos después se marcaría la pena máxima a favor del América luego de Cheli Torres le hiciera una falta a Lubbert y la silbante no dudo en señalar el penal y sería la española Irene Guerrero la encargada de poner el 2-1.
Se jugaría la parte complementaria y ambas escuadras seguían llegando a cancha rival pero el balón no se incrustaba en la red. Llegaría el minuto 61 y la jugadora Scarlett Camberos ampliaría más la ventaja en favor de las visitantes y pondría el 3-1. El Rebaño Femenil trataría de acortar el marcador, pero por más que lo intentaron ya no se movió mas la redes a su favor y en los 78 minutos Montserrat Saldívar haría la cuarta y última anotación del encuentro y tras 90+3 el partido terminaría 4-1.
Con este resultado las Águilas tendría su lugar asegurado para las semifinales aunque todavía falta el partido de vuelta que se jugará el lunes 11 de noviembre a las 5:00 pm en el Estadio CD de los Deportes.