in

Álvaro Morata, el Zarra silencioso

A pesar de los pocos minutos con los que cuenta, Álvaro Morata va camino de conquistar el Zarra, y es el máximo goleador colchonero este curso


Álvaro Morata no pasa por su mejor momento en el Atlético de Madrid. A pesar de la salida de Joao Félix y Matheus Cunha, sólo ha completado los 90 minutos en tres partidos en toda la temporada: frente al Mallorca y el Elche justo antes y después del mundial de Qatar y contra el Arenteiro en Copa del Rey. Sin embargo, es el máximo goleador del equipo, y a falta de 5 partidos, va encaminado al trofeo Zarra.

Si no contamos los goles de penalti, Morata es el segundo en la carrera por el Pichichi, delante de Karim Benzema, y solo superado por Robert Lewandowski. Joselu sigue liderando la carrera por el Zarra, con 14 goles, frente a los 13 del madrileño, pero este último parece estar en un estado de forma mucho mayor. Sin duda, el enorme nivel mostrado por el Atlético de Madrid tras el Mundial le ha ayudado. Actualmente, son segundos en la tabla, y estos últimos meses han sido dignos de un firme candidato a la Champions League.


«Tanto la Juventus como el Milan siguen de cerca su situación, atentos en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto».


Mientras Morata sigue demostrando su valía sobre el terreno de juego, fuera de este su futuro sigue sin estar claro. Tiene contrato hasta 2024, y todavía no está nada clara su renovación. Hace semanas, el club inició las conversaciones para llegar a un acuerdo, pero estas no parecen convencer al ariete internacional por España. Además, mucho antes de llegar a este estado de forma, ya tenía ofertas desde Italia, país en el que aún recuerdan sus 20 tantos en 2021. Tanto la Juventus como el Milan siguen de cerca su situación, atentos en caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto.

 

Foto: La Razón

¿Qué opinas?

452 Points
Upvote Downvote

Escrito por Pablo de Aguinaco Berrio

Periodismo deportivo, España, Corresponsal de AG Deportes

Victor Osimhen en el Nápoles

Victor Osimhen: otro error del Atlético de Madrid

LDU sin público ni fútbol rescata un empate contra Delfín SC