Empresa JMS Advisory hizo una oferta millonaria por las cuotas que tres miembros pusieron a la venta en el Fondo Blanquiazul
Luego de especulaciones, se pudo conocer el origen a los problemas internos entre los miembros del Fondo Blanquiazul. Se rumoreaba sobre cambio de dueños y una oferta millonaria de compra de cuotas; y se pudo conocer que este repentino cambio que se daría en el Fondo Blanquiazul es el resultado de una serie de problemas entre sus miembros administrativos, los mismos que se intensificaron a raíz de la firme posición que tomó Alianza Lima contra la Federación Peruana de Futbol por los problemas sobre los derechos televisivos.
Las redes sociales estallaron, pues se confirmó que la empresa JMS Advisory, cuyo representante es José Sabogal Carrillo, ofertó casi 4 millones de dólares por las cuotas que Salomón Lerner, Fernando Farah y Antonio Armejo pusieron a la venta en el Fondo Blanquiazul. En caso se concrete la venta, JMS Advisory, empresa sin vínculo con el fútbol, asumiría el 53 por ciento de participación; desplazando a Diego Gonzales Posada, que es el actual miembro mayoritario en el grupo de empresarios que maneja el club Alianza Lima.
Gonzales Posada desestimó esta comunicación que llegó a través de Coril, empresa que administra el dinero del Fondo Blanquiazul, y no por la vía de los miembros del Fondo interesados en vender. “En ese sentido, la oferta de JMS Advisory carece de validez porque no siguió el canal regular”, manifestó una fuente a diario Líbero. «Lo que se busca en esta operación de compra es desplazar a Diego Gonzales Posada y ubicar a otro empresario como líder y miembro mayoritario del Fondo Blanquiazul», agregó la fuente.