Es una plataforma de tokens para juegos online y apuestas con sede en Estonia.
Quiere ser el primer equipo de La Liga en aceptar pagos con todo tipo de criptomonedas
El Espanyol estrena nuevo patrocinio y se convierte en un club pionero a la hora de asociarse con una corriente emergente, no ya de futuro, sino de presente, las criptomonedas. Por tres temporadas, más la que queda de la actual, ha firmado el Espanyol con la empresa CRYPTO SNACK, que se dedica al sector del llamado ‘blockchain’ y que está ubicada físicamente en Barcelona, aunque registrada en Estonia.
Un acuerdo presentado este lunes en el RCDE Stadium y que se visualizará en el trasero de los pantalones de juego del equipo, y en la camiseta de entrenamiento, pero también entre los socios. Y que “se sitúa en el nivel de los ocho patrocinadores top del club”, en palabras de su director financiero, Antoni Alegre.
Además, el Espanyol trabaja para ser, a partir de la próxima temporada, el primer equipo de La Liga en aceptar pagos con cualquier tipo de criptomoneda, desde el abono de temporada a entradas y gastos en el estadio como los del bar o la tienda de merchandising.
El británico Stuart Morrison, consejero delegado de Crypto Snack y uno de sus tres socios fundadores y accionistas, confía en que el acuerdo de patrocinio con el RCD Espanyol prosiga más allá de las tres temporadas firmadas ahora, y destaca el poder de Barcelona como polo de atracción de talento tecnológico.
Fotos: Mundo Deportivo y El Economista
Twitter: @alexgomezse