BREAKING

real-madrid-acuerdo-uefa-superliga

El Real Madrid acuerda con la UEFA frenar la Superliga. Tras años de disputa por la legitimidad de una competición paralela, el Real Madrid ha dado un paso hacia atrás en su lucha por su creación. Fundada y anunciada el 18 de abril de 2021, esta competición que prometía un nuevo sistema de franquicias para el fútbol continental ha ido perdiendo adeptos con el paso del tiempo. A medida que los organismos deportivos pertinentes, como FIFA y UEFA, amenzaban con sanciones y pérdida de repercusión en sus entidades, los equipos fundadores fueron desvinculándose del proyecto impulsado por Florentino Pérez.

De los 12 clubes adheridos inicialmente (Real Madrid, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham, AC Milán e Inter de Milán) tan solo los 3 primeros mantuvieron su postura tras la presión de Ceferin, y defendieron su derecho a la creación de una nueva competición sin ser desfavorecidos en las ya instauradas, como la Champions League. Este sinfín de amenzas y conflictos entre ambas partes llegó a ponerse en manos de la justicia, quien apoyó a los clubes de la Superliga y al libre derecho de los mismos a crear nuevos organismos y eventos deportivos.

Con las posteriores salidas de la Juventus en junio de 2023 y del Barça en febrero de 2026, el proyecto ha sido desmantelado. El anuncio del club blanco ha supuesto el final de una competición que generó mucha polémica. Con este acuerdo, ambas partes afirman «resolver sus disputas legales relacionadas con la Superliga una vez que se implemente un acuerdo definitivo». El comunicado del Real Madrid pone el punto y final a 5 años de discrepancias con la UEFA y al sueño de crear su propia competición.

Foto: Planeta Real Madrid / SER

Red X: @fernirema