Los patinadores artÃsticos ofrecieron actuaciones de gran nivel en la primera prueba con un ambiente cargado de intensidad y emoción en los Juegos de invierno
El martes 10 de febrero de 2026, empezó la competición individual de patinaje artÃstico masculino. La gran estrella de la categorÃa, el estadounidense Ilia Malinin, demostró una vez más su dominio del hielo con un programa interpretado sobre la música Dies Irae, The Lost Crown. Con sus 21 años, el joven atleta se impuso en la primera fase de la competición masculina en danza rÃtmica. Con un total de 108.16 puntos, Malinin lidera la clasificación. Gracias a la ejecución de un quad lutz y un triple toeloop en la segunda parte de su programa, el patinador ofreció un verdadero espectáculo marcado por su estilo personal de patinar y de mover su cuerpo.
Sin embargo, se enfrenta a otros grandes patinadores. El japonés Yuma Kagiyama, está en la segunda posición provisional con 103.07 puntos. Fue medalla de plata en los Juegos de Beijing 2022. El francés Adam Siao Him Fa completa provisionalmente el podio con sus 102.55 puntos. Una actuación de gran calidad y elegante sobre Leonardo da Vinci. El segundo representante francés, Kevin Aymoz, se sitúa en la séptima posición provisional. Su programa, lleno de energÃa, conquistó al público al ritmo de la música Judas.
En 2022, el tÃtulo fue para el estadounidense Nathan Chen. Los 24 hombres del hielo cualificados competirán el viernes 13 de febrero a las 19:00 (hora francesa) en el programa libre, con el objetivo de conquistar las medallas y sobre todo, el oro. Una noche decesiva que promete un gran espectáculo.
Foto: U.S. Figure Skating, cuenta X.
