BREAKING

El equipo gaditano refuerza la delantera gracias a la llegada de este joven talento procedente del Rayo Majadahonda


En una apuesta de presente y sobre todo de futuro el Cádiz C.F. firma a Derek Septien, jugador que militaba hasta este mercado invernal en el Rayo Majadahonda de Madrid, equipo que va líder del quinto grupo de la Segunda RFEF. Con tan solo 20 años, el jugador nacido en Boca del Río (México) llega a Cádiz con intención de crecer en el Mirandilla.

Septien es una figura de «9» que ha militado en las categorías inferiores de varias estructuras profesionales, como el Club América de México o el Atlético de Madrid, llegando a formar parte de la plantilla del Atlético Madrileño, segundo equipo del conjunto rojiblanco.

La mayor característica del mexicano es su capacidad física, más concretamente la corpulencia. Supera los 190 centímetros de altura, lo cual le ofrece una ventaja sobre el rival para jugar de espaldas y dar continuidad a ese tipo de acciones, ya que dificulta las anticipaciones del defensor. En el área destaca por su facilidad para armar golpeo y también por un excelente juego aéreo.

Ahora, el mexicano llega al conjunto andaluz con la esperanza de seguir sumando experiencia en España. En el conjunto gaditano encontrará un ecosistema perfecto para seguir creciendo, pudiendo jugar con el filial del Cádiz, que se encuentra quinto, en puestos de play-offs, del grupo andaluz de Tercera RFEF, a tan solo cinco puntos del liderato. Además, al ser una ficha Sub-23, le da la oportunidad de poder debutar con el primer equipo, que se encuentra en la zona noble de la Segunda División.