La Cartuja presentó una pobre entrada en el último partido de la selección española
España ha conseguido este último martes su billete para el Mundial 2026. Sin embargo, el aforo que hubo en el estadio de La Cartuja fue bastante bajo. Los jugadores de la selección justificaron con que un martes por la noche condicionaba la asistencia del público.
Después del 0-4 de la Selección ante Georgia, el pase al Mundial estaba prácticamente asegurado. Solo quedaba evitar una goleada mayúscula por parte de Turquía. No obstante, hay quienes se perdieron la gesta española, porque fiesta al final del partido hubo poca, por no decir ninguna.
Tan solo una foto con un cartelón que rezaba «CLASIFICADOS» (para la Copa Mundial de la FIFA 2026) y nada más. En las gradas tan solo hubo 30.000 personas que pagaron para ver el partido. Esto quiere decir que tan solo se completó poco más de un tercio del aforo del estadio (tiene capacidad para 72.000).
Es cierto que no se avisó de ninguna celebración o una larga vuelta de honor como agradecimiento a la afición para el día en que España consiguiese acceder a la Copa del Mundo. Si se hubiera producido un suceso así, quizás la expectación para el partido de La Roja contra la selección otomana hubiera sido mayor.
Martes, laborable
También, hay que tener en cuenta que el partido se disputó un martes a las 21:00h, y que después del partido ya no salen trenes de media distancia a otras ciudades españolas, por lo que ha obligado a muchos espectadores a hacer noche en la capital andaluza. Y si han hecho noche, la mayoría de ellos han tenido que pedir liberarse de sus respectivos trabajos este último miércoles.

