BREAKING

El técnico de 36 años acumula mucha experiencia, habiendo dirigido en lugares exóticos, como China y República Dominicana


En el fútbol hay muchas maneras de triunfar. Desde que se inicia en el deporte, cualquier persona sueña con ser futbolista profesional, y poder llegar a vivir de ello. Sin embargo, esa no es la única vía, sino que existen otras, como la de ser entrenador, analista o director deportivo.

Esa es la manera en la que Daniel Castellanos ha llegado a dedicarse al fútbol. Este valenciano de 36 años comenzó a jugar al fútbol sala desde muy pequeño. Después, realizaría la transición al fútbol 11. Como jugador, llegó hasta Preferente, aunque sin acumular muchos minutos en el terreno de juego. Fue por ello, y por su inquietud por la táctica del fútbol, lo que le llevó a dar el salto a los banquillos a los 24 años.

Desde siempre, Dani Castellanos había tenido curiosidad por el juego, por como ocupar los espacios, como defenderlos, como atacarlos, ir más allá. Ese fue el motivo por el que, siendo aún muy joven, arrancó su carrera como entrenador. Con 25 años, comenzó a entrenar dentro de la cantera del Levante, un club de Primera División, en la que estuvo dos temporadas.

Con apenas 27 años, le llegó una oportunidad única de probar suerte en China, como asistente y director de metodología del Shenzen FC, en el esfuerzo del fútbol chino de crecer, donde estuvo dos campañas. Tras esta exótica aventura, donde pasó muchas nuevas vivencias por la diferencia cultural, Castellanos regresó a Valencia para dirigir al Juvenil del Cracks FC, un club de la capital del Turia.

Su vínculo con China regresó, ya que estuvo dentro del proyecto conjunto del Villarreal con el Dalian Yifang chino. También, vivió una aventura en República Dominicana, ya que fue una temporada el segundo entrenador del Club Atlético Pantoja, un equipo de la máxima categoría del país caribeño.

Con la pandemia, regresó a casa, donde se ha mantenido hasta el momento, siendo director deportivo y entrenador en las últimas jornadas del Foios Atletic, y dirigir al CD Acero, además de estar como segundo entrenador del Conquense, en Tercera RFEF, y La Nucía y Alzira, de Segunda RFEF. Además, ha sido director deportivo del Silla FC, al contar con el título de director deportivo, y se encuentra dentro de la FFA Academy, un proyecto internacional con sede en Valencia.

Pese a que solo cuenta con 36 años, Dani Castellanos tiene mucha experiencia dentro del mundo del fútbol. Su capacidad de análisis, adaptación, esfuerzo y perseverancia le han valido para ganarse un nombre dentro del fútbol. Además, sus experiencias lejos de casa, demuestran su valentía de agarrar retos complicados. Por ello, a su corta edad, es un profesional más que preparado para coger cualquier proyecto en cualquier momento.