Los de La Victoria volvieron a quedarse con las manos vacías y empiezan a perder de vista los primeros lugares del Clausura
En el Estadio Municipal Heraclio Tapia León, Alianza Lima se quedó con las manos vacías en su visita al Alianza Universidad de Huánuco tras caer 2-1. Con este resultado, el cuadro íntimo se queda en la quinta casilla con 18 puntos y ve de lejos la punta del Torneo Clausura.
Apenas a los 2 minutos, el ecuatoriano Joffré Escobar adelantó al cuadro huanuqueño con un pase del colombiano Yorleys Mena. Los limeños parecían empatarlo a los 15 cuando Hernán Barcos anotó, pero tras revisión del VAR el gol fue invalidado.
Pero Alianza tendría su revancha y a los 35, Erick Castillo, con pase de Sergio Peña, marcó el gol del empate para los de Néstor ‘Pipo’ Gorosito. Con el empate se fueron al descanso y se esperaba una mejor respuesta anímica de los de La Victoria, pero fue todo lo contrario.
A los 48, el colombiano Mena puso el 2-1 tras una asistencia de Marcos Lliuya. Las cosas se ponían peor para los íntimos cuando a los 56, Hernán Barcos se fue expulsado por una terrible patada. Con uno menos, al cuadro grone le costó hilvanar situaciones de peligro y finalmente se fue de Huánuco con las manos vacías.
Con el triunfo, Alianza Universidad de Huánuco suma 13 puntos y está en la decimotercera casilla del Clausura.