BREAKING

CuriosidadesEspaña

Javier Moreno, la referencia en el centro de la defensa del Atlético Mancha Real

El joven central jienense se enfrenta este año a su segunda temporada como jugador del club manchego, y viene con ganas de demostrar que su talento no tiene límites y que tiene aún mucho fútbol por mostrar, tanto a la afición como al equipo


Javier Moreno, nacido en Jaén en el año 2005, juega al fútbol desde que es muy pequeño. Su trayectoria como futbolista comenzó con apenas cuatro años en las categorías inferiores del Real Jaén, un club con mucha historia. En un principio, Javi empezó a jugar como guardameta, pero con el paso del tiempo y según iba creciendo y aprendiendo, descubrió que su lugar no era parando los goles, sino que le gustaba más marcarlos, por lo que decidió cambiarse a jugador de campo.

Estuvo jugando en el Real Jaén, el equipo de su ciudad, durante nueve años. Con 14 años, y en su primer año en categoría cadete, Javier Moreno se marchó al Real Betis Balompié, donde estuvo jugando y creciendo en sus dos años como cadete, en liga nacional en su primer año, y en división de honor en el segundo.

Tras sus dos temporadas en el conjunt0 de Sevilla, en su primera campaña de juvenil firmó por el Málaga, pero allí solo estuvo durante una temporada, debido al contagio por el COVID y a las lesiones que le impidieron demostrar el talento que realmente tiene. Es por ello que, después de esa temporada, en 2022, se marchó al Linares Deportivo, donde estuvo jugando en el juvenil de división de honor. Y un año más tarde, fichó por el Unión Club Deportivo La Cañada, equipo en el que permaneció durante otra campaña antes de firmar por su club actual.

Apenas somos conscientes de lo importante que es tener un buen cuerpo técnico en un equipo. Y es que, si no fuese por el nuevo equipo técnico que se incorporó al UCD La Cañada mientras Javi estaba allí, probablemente hoy no sería el futbolista que es. Una mala racha le llevó a pasar por una desconexión, tanto dentro como fuera del campo, que no le dejaba ser el futbolista y la persona que siempre había sido: “Vino un cuerpo técnico nuevo, un entrenador que me salvó por completo mi trayectoria, que gracias a él (Pablo) me sacó del hoyo, se puso encima de mí, me explicó dos cosas, y ya conecte. La verdad que gracias a él y a mi cambio de chip, de mentalidad, pude volver a ser quien era”.

Tras superar ese bache en su trayectoria, y volver a tener la confianza en sí mismo que siempre había tenido, en 2024 llegó al Atlético Mancha Real, equipo de Tercera Federación en el que militará por segundo año consecutivo esta temporada.

Su pasión por el fútbol viene desde bien pequeño y gracias a sus genes. Su madre fue, en parte, la encargada de hacerle amar este deporte, ya que cuando Javi era un niño iban juntos a ver los partidos del Real Jaén: “Además mi abuelo fue árbitro… así que creo que está más que claro”.

Javier Moreno es ambición, trabajo, liderazgo y capitanía. Destaca por su gran potencial, su actitud positiva en las disputas, los balones aéreos y su gran golpeo de balón. Además, resalta por su polivalencia en el campo. Aunque su posición natural es la de defensa central, también puede jugar como pivote.

Esta temporada llega con mucha ilusión y muchas ganas de “dar el portazo” y mostrar de lo que es capaz y el buen fútbol que tiene en sus pies. Este año viene con hambre de conseguir nuevos objetivos y lograr nuevas metas junto con sus compañeros y el equipo al completo.