BREAKING

CuriosidadesEspaña

Marcos Solís, el canterano del Betis que sueña con el primer equipo

El joven defensa de 20 años lleva en la cantera del Betis desde los siete. Ha pasado por todas las inferiores, hasta llegar a entrenar con el primer equipo. Fue internacional Sub-17 con España


La cantera del Betis es una de las más prolíficas de España. El conjunto de la capital andaluza ha nutrido de talento a su equipo, y a otros clubes del país, que miran a la fábrica bética como una de las principales fuentes de talento del país. Por ejemplo, la última gran joya de la corona ha sido Jesús Rodríguez, vendido este verano por una gran suma de dinero al Como italiano.

Uno de los integrantes de esa cantera, además desde muy pequeño, es Marcos Solís. Nació en Sevilla, en el año 2005, y desde muy pronto comenzó a destacar en el fútbol. Eso llamó la atención del Betis, muy atento a los talentos de la zona, que le incorporó a su fábrica a los 7 años. Desde ese momento, Solís ha formado parte del Betis, logrando muchos éxitos en etapas formativas.

No solo ha conseguido alzar títulos con el equipo verdiblanco, sino que a lo largo de su formación, ha sido subcampeón de España con la selección andaluza, y ha conseguido hasta tres campeonatos de Andalucía con la selección sevillana. Como lleva desde los 7 años en el Betis, Solís ha pasado por casi todas las inferiores del club, siendo siempre uno de los jugadores más destacados de su generación, como demuestran sus convocatorias con las selecciones provinciales y autonómicas.

De hecho, muchas veces iba por delante de los demás, como cuando siendo aún cadete disputaba encuentros con el juvenil B. Con el juvenil A consiguió grandes logros, alzándose con dos ligas de la categoría, y llegando a la final four de la Copa del Rey juvenil, además de disputar la UEFA Youth League, la Champions League juvenil, con el equipo verdiblanco.

Su gran rendimiento, tanto colectivo como individual, llamó la atención de Julen Guerrero, seleccionador Sub-17 que, en 2022, le convocó hasta en dos ocasiones para jugar con la selección nacional. Todo ello evidenciaba el talento de este joven defensa, que también fue incluido en la lista europea del primer equipo, llegando a entrenar a las órdenes de Pellegrini en alguna ocasión.

Para la temporada pasada, con su salto final al fútbol senior, Solís quedó enrolado en el Betis C, el segundo filial del club, con el claro objetivo de ascender, algo que lograron con solvencia, y con Marcos Solís como pieza clave del proyecto. Ahora, a pesar de estar inscrito con el Betis C, ha arrancado la temporada con el Betis Deportivo, el primer filial, que está en Primera RFEF, saltando al terreno de juego en el minuto 70 en el primer partido de la temporada, que acabó con empate a 0 en el campo del Teruel, y jugando desde el minuto 73 en la segunda jornada en el empate a 2 ante el Nástic, dejando claro que este año formará parte del primer filial.

Marcos Solís se puede desempeñar tanto de central como de lateral, destacando por su lectura de juego, que hace que también pueda ocupar la posición de pivote, su calidad, sobre todo destacando su pase en largo, además de ser muy rápido. Temporada ilusionante la que tiene por delante este joven andaluz, que busca asentarse en el Betis Deportivo, con la esperanza de llamar la atención del primer equipo.