Aliancistas terminaron con 9 jugadores en un duelo que tuvo mucho más disputas que fútbol
En el Estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes y Alianza Lima no se hicieron daño e igualaron 0-0, en una edición más del superclásico del fútbol peruano. Los cremas, como locales, fueron ligeramente superiores y tomaron la iniciativa del juego, pero les faltó contundencia y se tuvieron que conformar con el empate.
En el primer tiempo, Álex Valera anotó de cabeza tras un tiro al palo, pero se anuló el gol por posición adelantada, en lo que fue quizás la única ocasión clara del encuentro.
Ya en la segunda mitad, se dieron las dos expulsiones de Alianza Lima. Primero, a los 63, una acción peligrosa de Kevin Quevedo sobre José Carabalí derivó en la expulsión del jugador aliancista. Y en los descuentos, Renzo Garcés vio la tarjeta roja directa tras dejar el chimpún sobre José ‘Tunche’ Rivera y Alianza terminó con 9 hombres.
Pese a ello, cuando se vio en superioridad numérica, la ‘U’ no tuvo argumentos para romper la igualdad. Son punteros con 15 unidades en el Torneo Clausura, dejando a Alianza con 12 en el quinto lugar.