Los jugadores auriazules hablaron ante los medios en las instalaciones de La Cantera, de cara al duelo que tendrán como locales ante la escuadra de La Franja en CU.
En principio principio, Jorge Ruvalcaba habló de cómo ha logrado llegar a una mejor versión de sí mismo en este torneo, señalando el trabajo que hacen como equipo todos los días y la confianza que le ha dado el cuerpo técnico al jugar en su posición tantos partidos seguidos, así como la compañía de su familia.
Señaló que ha habido resultados que no les han favorecido, aunque en muchos lapsos han sido mejores, pero que así es el fútbol. Aun así, dijo que ellos tienen que salir a ganar como se les exige a la institución, y que además, en estos dos partidos que vienen, son en casa y con su gente, por lo que se tiene que respetar y salir a ganar.
También habló de cómo se ha adaptado a su nueva posición en la gestión del profe Efraín Juárez, que jugar por adentro nunca lo había hecho, pero que poco a poco, en la pretemporada y en los entrenamientos, se ha sentido mejor y más cómodo encontrando los espacios. Además señaló que sus compañeros le han ayudado mucho a encontrar más el área y a meter goles.
También indicó que físicamente les vino bien la semana larga para tomar un mejor descanso y recuperar energía para este partido tan importante para ellos.
Asimismo, Rubén Duarte habló de las nuevas incorporaciones que ha tenido el equipo, sus características, su sentir de pertenecer a una institución gigante en el país y la responsabilidad que eso representa. Confía en su fácil incorporación al grupo, ya que el vestidor es muy unido, señalando su experiencia propia al llegar el año pasado, y espera aportar para ayudarlos a tomar el ritmo y los goles para los delanteros lo antes posible.
Habló de las mejoras que tienen que hacer en el tema defensivo, ya que considera que, aunque los rivales les llegan poco, han sido muy efectivos. Tienen que encontrar esa tecla con la que dar para que les lleguen menos y les hagan los menos goles posibles. Están trabajando en ello todos en conjunto, incluyendo la parte delantera, ya que los partidos se ganan en las áreas y está convencido de que, tanto defensiva como ofensivamente, les terminarán saliendo las cosas.
Además, mencionó que, a pesar de tener un acumulado de 4 tarjetas amarillas, no han platicado sobre cómo cuidarse de una quinta y suspensión, ya que afirma que están preparados para llevar esa situación y prefieren dar el 100% en ese aspecto.
Hablaron de su próximo rival, Puebla, que, aunque no han empezado de la mejor manera, merecen todo su respeto, ya que es un rival difícil y querrán reivindicarse, porque no les están saliendo las cosas en el torneo. Además, no pueden seguir dejando ir puntos en casa, porque al final es su fortaleza y es lo que les va a dar al final del torneo con el apoyo de su gente, que siempre está en las buenas y en las malas.
El partido se disputará este domingo en punto de las 17:00 hrs en la cancha del estadio Olímpico Universitario.