BREAKING

Los franceses, que no habían ganado a ‘La Familia’ en diez años, se imponen en Badalona en uno de los duelos de preparación para el Eurobasket de este verano (67-75)


Francia mostró su superioridad ante España en el amistoso disputado hoy en Badalona (67-75). Sin Santi Aldama y Alberto Díaz, ambos ausentes, los de Frédéric Fauthoux fueron físicamente mejores que los de Scariolo y dominaron claramente el marcador de principio a fin.

Y tardaron ambos equipos en anotar la primera canasta. Fue Strazel con un triple y tras pasados dos minutos y medio de encuentro. Las defensas claramente se estaban imponiendo a los ataques. Muy poco acierto de cara al aro y varios errores en los lanzamientos de tiros libres por parte de ambos. Pero entonces apareció el físico y el talento de los hombres galos para un 14-25 al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto España reaccionó con un 3+1 de Santi Yusta (8-4) que motivó a que los de Scariolo no se fueran del partido antes de tiempo y se acercaran tímidamente en el marcador. En una primera mitad marcada por los tiros libres (36, de los cuales 21 para Francia), la baja eficacia en ambos casos y las faltas personales, los puntos de España llegaron en transiciones y posesiones trabajadas. Así llegamos al descanso con un 35-43.

Los franceses, que no habían ganado a ‘La Familia’ en diez años, se imponen en Badalona en uno de los duelos de preparación para el Eurobasket

En el descanso hubo homenaje a tres jugadores españoles que se han retirado este verano: Quino Colom, Pau Ribas y Alex Barrera. Tras el paso por vestuarios, España salió mucho más concentrada y metida en el encuentro, poniendo el 44-46 tras un mate de Sergio de Larrea. Pero Francia reaccionó con defensa y recuperaciones rápidas para que Nadir Hifi protagonizara un 0-6 que hizo daño a la moral española. Tras recuperar un par de puntos en el tramo final los de Scariolo rebajaron la diferencia hasta el 52-58.

 Con diez minutos por delante todo era posible. España, tras cuatro puntos consecutivos de Juancho Hernangómez, llegó a ponerse a cuatro (60-64) y darle emoción al encuentro. Sólo le faltaba ponerse por delante. Pero con un porcentaje de lanzamiento de tiros libres muy bajo y una mala toma de decisiones en varios ataques acabaron sucumbiendo ante una Francia imperial y que en las transiciones acabó certificando el triunfo.

Informa: Alex Gómez

Fotos: Eurosport