BREAKING

El extremo ecuatoriano será sometido a una cirugía por complicaciones en su recuperación y su regreso a las canchas se retrasa nuevamente


Barcelona Sporting Club informó esta mañana, a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, la situación médica actual del futbolista Joao Rojas, quien lleva más de un año fuera de las canchas tras sufrir una fractura de peroné en un partido entre São Paulo y Barcelona disputado en Brasil.

En el comunicado, el club detalló que el jugador será intervenido quirúrgicamente debido a problemas en el proceso de cicatrización:

“Barcelona Sporting Club informa que el jugador Joao Rojas será sometido a una intervención quirúrgica para la realización de un injerto cutáneo en la zona donde fue operado del tobillo, debido a un proceso de cicatrización inadecuado.

Adicionalmente, se comunica que la lesión ósea que anteriormente requirió dos intervenciones quirúrgicas ha consolidado por completo y se encuentra clínicamente resuelta.

El jugador permanecerá en reposo durante los próximos días y, posteriormente, comenzará su proceso de readaptación bajo la supervisión del cuerpo médico del primer equipo.

Continuaremos informando oportunamente sobre su evolución.”

Hace pocas semanas, el entrenador Ismael Rescalvo declaró en rueda de prensa que se esperaba el regreso de Rojas en un plazo de tres a cuatro semanas. Sin embargo, la nueva intervención retrasa nuevamente su reaparición con el conjunto ‘Ídolo del Astillero’.