Ustari salvó a su equipo de un desastre en el partido inaugural del Mundial de Clubes
El portero argentino realizó una gran actuación en el primer partido del Inter de Miami, liderado por Lionel Messi. Llegó incluso a detener un penalti. Óscar Ustari es conocido en España por su pasado en el Getafe y Almería, y porque su nombre aparece en una serie.
El Mundial de Clubes 2025 dio el pistoletazo de salida con un empate sin goles entre el Inter de Miami y el Al-Ahly, pero lejos de ser un encuentro anodino, la emoción se mantuvo hasta el final gracias a un protagonista inesperado: Óscar Ustari. El veterano guardameta argentino fue el héroe del partido, tras detener un penalti clave que permitió al conjunto estadounidense rescatar un punto en su debut mundialista.
Corría el minuto 72 cuando el colegiado señaló el punto de penalti tras una infracción en el área. El estadio contuvo la respiración. Frente al disparo rival, Ustari se mantuvo impasible, leyó perfectamente la intención del lanzador y se estiró hacia su izquierda para rechazar el balón con una mano firme, desatando la euforia tanto en el césped como en las gradas. Fue la parada de la noche y el momento que marcó el destino del encuentro.
A partir de ese instante, su nombre se hizo eco, sobre todo en España, donde Ustari dejó huella en su paso por LaLiga, defendiendo las porterías de Getafe y Almería. Pero curiosamente, en el público español, su popularidad se debe a otro asunto…
Protagonista en La que se avecina
«Óscar Alfredo Ustari, portero de metro ochenta y cinco con potente salto. Internacional con Argentina, actualmente milita en el Getafe (ya no)». Así describió al arquero argentino Ricardo Arroyo, actor español que interpretaba al célebre personaje Vicente Maroto de La que se avecina. Maroto es muy conocido en la serie por su gran pasión por el fútbol, la cual ha mostrado en innumerables ocasiones. Cada vez que se disputan varios partidazos en un mismo fin de semana o llega una competición internacional de gran calibre, las redes sociales se llenan de memes dedicados a este personaje.
En un capítulo, Amador Rivas, uno de los personajes más famosos de la saga, fue a un colegio en busca del cromo de Andrés Iniesta. Allí se encontró con un niño que tenía un «taco» de cromos para intercambiar, pero el albaceteño no tenía ninguna de los cromos que le faltaban al joven, el de Uche y el del cancerbero argentino. Con él acudió Vicente, que sabía a la perfección quiénes eran Ikechukwu Uche, «delantero centro potente y rápido, internacional por Nigeria y que militaba en el Granada por aquel entonces»; y el mencionado Óscar Ustari.