El ex arquero dejará su puesto como asistente técnico en Liga Deportiva Universitaria, a la par de la salida de ‘Vitamina’ Sánchez
Adrián Gabbarini no continuará más siendo parte de Liga Deportiva Universitaria. El que desempeñaba un rol actual como asistente técnico dentro del equipo, finalmente se despide de la institución donde brilló, y se alista para afrontar nuevos retos dentro del mundo estratégico del fútbol.
Llegó en 2018 procedente de Club Olimpo de Argentina, y rápidamente se consolidó como una figura bajo los tres palos. Obtuvo el título de liga en su primer año en el club, catalogado como el mejor en su posición en aquella temporada. Ganó la Copa Ecuador al año siguiente, además de una Supercopa Ecuador en 2020, y tres años después, fue parte del equipo que consiguió el doblete de LigaPro y Copa Sudamericana.
Al final de esa espléndida temporada con el club universitario, el arquero argentino se retiró de las canchas, pero se quedó en el equipo con un rol de asistente técnico, y formó parte del equipo de Josep Alcácer. Sin embargo, la situación no fue la mejor, y el entrenador español fue despedido a mitad de temporada. Aún así, ‘Gabba‘ se quedó en el mismo puesto con la llegada de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, y con él alcanzaron un nuevo título de LigaPro en ese año, y ganaron la Supercopa Ecuador al año siguiente.
Finalmente, con la salida del técnico argentino, Adrián separa su camino de LDU, pues como comentó Isaac Álvarez, presidente del club, «quiere otros retos, quiere crecer como entrenador».
Ante esto, se realizó un homenaje el 31 de mayo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el que se le reconoció como una figura del club, y se le cobijó como uno más de la familia del equipo capitalino.