El Idolo empató en el estadio Monumental y ahora pone la mira en el duelo clave por Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club empató sin goles ante el Deportivo Cuenca el pasado viernes 23 de mayo, en el marco de la jornada 14 de la LigaPro Ecuabet. El resultado le costó el liderato al conjunto torero, que lo dejó caer a la segunda casilla de la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que los ‘Morlacos’ se mantienen en séptimo lugar con 20 unidades.
A pesar del dominio en varias ocasiones del encuentro, el cuadro canario no logró concretar sus oportunidades. La más clara la tuvo Jandry Gómez, quien ensayó un potente remate de larga distancia que se estrelló en el vertical. A los 46 minutos del primer tiempo, se registró una jugada polémica de penal a favor de BSC tras una falta dentro del área rival en contra de Rivero, que no fue sancionada por el árbitro.
Por su parte, el equipo dirigido por el ‘Beto’ Araujo, también generó opciones de peligro. Una de las más destacadas fue protagonizada por Venezia, quien tras un control orientado remató al arco, pero su disparo fue atajado por De Arruabarrena.
Segundo Castillo: “Escucho que no jugamos a nada, pero estamos compitiendo”
En rueda de prensa posterior al encuentro, el director técnico del ídolo, respondió a los medios en rueda de prensa:
“Siempre entrenamos para mejorar, no para empeorar. En los partidos se puede observar que un jugador está bien y otro no lo está, es así, el fútbol no es tenis. Escucho que no jugamos a nada, pero estamos compitiendo”, señaló con firmeza.
El lateral Mario Pineida, también brindó su análisis en zona mixta:
“Se nos complicó un poco el partido. Estamos tristes por el resultado, no hay excusas”, declaró de forma autocrítica el defensor amarillo.
Barcelona SC se juega su futuro en Libertadores ante Independiente del Valle
Este martes, Barcelona SC tendrá un partido complicado frente a Independiente del Valle por Copa Libertadores en la última jornada de la fase de grupos.
Ambos equipos están obligados a ganar para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación. En caso de que Universitario pierda su duelo contra River Plate, el vencedor entre clubes ecuatorianos podría avanzar a octavos de final de Libertadores; de lo contrario, solo uno podrá acceder a la Copa Sudamericana.