BREAKING

El club albo visitaba a U. Católica en la búsqueda de sumar puntos para pensar en pelear la punta de la tabla


Universidad Católica venció cómodamente a Liga Deportiva Universitaria en su encuentro respectivo por la fecha 14 de LigaPro. El cotejo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Atahualpa, y significaba una necesidad de victoria por ambos equipos para mantener su pelea por los seis primeros puestos.

El inicio del partido se caracterizó por un mayor dominio de los albos, con más ofensiva pero poca efectividad de cara al arco. Liga dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el arquero Romo, y la poca contundencia impidieron la ventaja del conjunto merengue. Para la segunda mitad, un gol de Mauro Díaz a menos de los 10 minutos puso en frente a la ‘Chatoleí’, pero apenas tres minutos después, Michael Estrada anotó un golazo de media cancha para empatar el partido.

Sin embargo, cuando faltaban 15 minutos para alcanzar los 90, un mal despeje de José Quinteros terminó en autogol, y de ahí en más los dirigidos por ‘VitaminaSánchez no pudieron resolver debido a la desesperación. Un palazo del ‘Choclo‘ impidió el empate, y al tiempo cumplido, José Fajardo sentenció el encuentro con el 3-1 que dio la victoria al Trencito Azul.

Ante esta derrota de Liga Deportiva Universitaria, que supone un duro golpe por la pelea del campeonato, su técnico aclaró en rueda de prensa que «si el miércoles no seguimos el resultado para seguir en la Libertadores, me sentaré a hablar con el presidente y arreglar mi salida» posterior al duelo.

Tal como se menciona, el miércoles el Rey de Copas tiene un duelo crucial por el pase a octavos de final en Copa Libertadores ante Central Córdoba, y de no ganarlo por mínimo dos goles, significará una eliminación en fase de grupos muy dolorosa para el club.