Los de Omar Asad volvieron a ganar como locales, llevan tres partidos sin conocer la derrota y salen poco a poco de los puestos de descenso
En el último partido de la fecha 12 en LigaPro, El Nacional recibía a Vinotinto FC en el estadio Olímpico Atahualpa, con la intención de obtener tres puntos cruciales para salir de zona de descenso.
En un partido peleado, el equipo visitante salió con mayor empuje. No obstante, los dirigidos por Omar Asad encontraron espacios en la defensa rival, y Eddy Mejía provocó un autogol por parte de uno de los defensas del equipo chamo, lo que los adelantó en el marcador con 1-0. Acto seguido, Vinotinto continuó con aproximaciones, pero no concretó nada para el primer tiempo.
Ya al inicio del complemento del partido, Francisco Mera anotó el gol del empate cuando apenas entró de cambio, sin mencionar la asistencia del mejor jugador en ataque que presentó el equipo de Juan Grabowski, que fue Rafael Monti. Ya con el marcador igualado, el conjunto criollo avanzó nuevamente sus líneas con el objetivo de buscar la diferencia a su favor, y la encontró. Eddy Mejía volvió aparecer, esta vez con un centro que remató Djorkaeff Reasco de cabeza para nuevamente adelantarse en el marcador. De ahí en más no hubo muchas ocasiones de peligro de ninguno de los dos equipos, salvo dos remates de los Vene-ecuatorianos que no terminaron en gol.
Cabe mencionar la expulsión del jugador Edison Caicedo por parte de El Nacional en el minuto 55, lo que significa que los locales aguantaron con uno menos durante el último tercio del partido.
Finalmente, los Militares obtienen su segunda victoria como local, esta vez ante una de las sorpresas de la LigaPro 2025, y se establece en el puesto décimo tercero con 12 puntos. La próxima fecha, visitará a Macará en un duelo directo por no descender.