Empezó la fecha 4 de la fase de grupos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Alianza Lima y Melgar venían sumando una buena cantidad de puntos hasta el momento, pero ganar era vital para mantener sus oportunidades de clasificar a la siguiente ronda en sus respectivos torneos. Alianza Lima venía de vencer a Talleres de Argentina por 3-2 la fecha anterior, mientras que Melgar venía de vencer a la Academia Puerto Cabello de Venezuela por 1-0.
Sin embargo, esta vez no corrieron con la misma suerte. Alianza Lima aguantó bien la primera media hora del partido, incluso tuvo varias llegadas; pero sin efectividad. Hasta que a los 35 minutos André Silva abrió el marcador. Alianza Lima el segundo tiempo intentó, pero la expulsión de Garcés perjudicó la paridad que existía. Y el mismo André Silva fue el encargado de cerrar la cuenta con un potente remate a los 89 minutos.
Melgar llegaba a este partido con una mala racha en liga 1 donde perdió la punta hacia algunas fechas y hoy se encuentra a tres puntos de Universitario, actual líder. Si bien venía de ganar a Academia Puerto Cabello, tenía una prueba importante contra Lanús que es el líder del grupo. Melgar tuvo el balón, intentó manejar el mediocampo pero no pudo hacer mucho daño al arco contrario. Lanús llevó peligro al área arequipeña y logró capitalizar el resultado a su favor con un gol de Diego Medina a los 84 minutos.
Este resultado deja a Melgar en el tercer puesto de su grupo y le quedan dos partidos de visita ante Academia Puerto Cabello y Vasco Da Gama, donde buscará sumar puntos que le permitan quedar en el segundo puesto para disputar los play offs con el tercero de un grupo de Libertadores. Mientras que Alianza Lima quedó con 4 unidades y le quedan dos visitas ante Talleres y Libertad; dos equipos que aún tienen que enfrentarse y de ese resultado, Alianza deberá ver sus posibilidades de acceder dependiendo de los resultados que obtenga para ver si clasifica a Copa Sudamericana o a Octavos de final de Libertadores.
Redacción: Matías Sandoval