AlemaniaCobertura Fútbol

El Bayern Múnich conquista su 34º título de Bundesliga y rompe la sequía de Harry Kane

El delantero inglés celebra su primer trofeo colectivo con 31 años tras 14 años de carrera, liderando al conjunto bávaro en su segunda temporada con 24 goles y 8 asistencias

Tras un año atípico en la 23/24 donde el Bayer 04 Leverkusen de Xabi Alonso consiguió romper la hegemonía en el fútbol alemán, los de Kompany conquistan nuevamente el trono levantando la 34ª Meisterschale y alcanzando así su 12ª Bundesliga en 15 temporadas.

Imagen

Este título adquiere un valor diferencial en Múnich, especialmente, para el nueve de los bávaros. El inglés, tras 458 goles, 694 partidos oficiales y 14 años de carrera, conseguía su primer título colectivo como profesional acabando así con una de las maldiciones más populares del panorama futbolístico.

Los títulos se alejaban a medida que avanzaba la temporada confirmando un año más el meme que rodeaba la figura de Harry Kane. Fueron eliminados en 1/8 de final de la DFB-Pokal ante el conjunto de Xabi Alonso y posteriormente, junto a un grave problema con las lesiones, cayeron ante el Inter de Milán en 1/4 de UEFA Champions League quedándoles como única opción el título liguero.

La consecución de la «Ensaladera» tan solo era cuestión de tiempo, pero el empate de ayer ante el Leipzig lo retrasó un día más dejándolo todo en manos de un Bayer Leverkusen al que solo le valía conseguir la victoria. Esto provocó que los jugadores del conjunto alemán se reunieran en la víspera del encuentro de su rival directo para celebrar el merecido regreso a la cima del fútbol alemán.

Récord histórico

Otra de las noticias que le da un toque diferencial a esta conquista, es que, gracias a ella el fútbol alemán ha podido rendir a Thomas Müller un homenaje a la altura de lo que ha significado como jugador. Tras 17 temporadas vinculado al club germano, su decisión de no renovar dolió en el Allianz, pero los bávaros gracias a un año esplendido en una competición liguera en la que tan solo han conocido la derrota en dos ocasiones, han logrado que se despida de Múnich con un récord histórico bajo sus brazos. A sus 35 años, Müller se ha convertido en el jugador alemán con más títulos en la historia superando a Toni Kroos con hasta 34 galardones en su vitrina. Una pincelada más para convertir este título en una hazaña para el recuerdo.