Ancelotti, es culpable del desastre colectivo que es el Real Madrid 2024/25, pero no el único
Más allá del resultado, que ha sido abultado en el global de la eliminatoria. Y más allá de caer eliminado en la Champions League, que para el Real Madrid siempre es un drama, el mayor problema ha sido las sensaciones que los blancos han transmitido en la eliminatoria. Y en lÃneas generales en lo que llevamos de curso 2024/25. Es por ello, que los focos se han centralizado sobre todo en la figura de Carlo Ancelotti.
Está claro que Carlo Ancelotti es uno de los culpables de que el Real Madrid a nivel colectivo no haya evolucionado a lo largo de la temporada. El equipo, actualmente (abril), tiene los mismos problemas estructurales a nivel de juego que en agosto. Y en esa faceta, principalmente hay que señalar al italiano. El equipo es un desastre a la hora de presionar o de defender cerca del área. Es un equipo con muchos problemas a la hora de construir juego. Y es un equipo, en el que las individualidades están dejando mucho que desear, en parte por la falta de herramientas de su entrenador.
Pero más allá de la parte de culpa que tenga el técnico, a lo largo de la temporada se han visto las flaquezas de la plantilla. Mala planificación desde la directiva en la zona de los laterales o a la hora de no acudir al mercado para suplir con un fichaje la baja de Kroos. También, los jugadores que al final son los que juegan, han dejado mucho que desear durante tramos de la temporada en cuanto a actitud.
Carlo, se marchará o no, pero a dÃa de hoy es el mejor técnico de la historia del club blanco
Carlo Ancelotti en 2014, once años después, devolvió al Real Madrid a lo más alto del fútbol europeo después de ganar en la Final de Lisboa al Atlético de Madrid con el mÃtico gol de Sergio Ramos. El Real Madrid no tocaba metal en la Champions League desde la 2001-02.
En su segunda etapa, en el 2021 agarró un equipo que venÃa la anterior temporada de transmitir sensaciones horribles. Recordad la eliminatoria ante el Chelsea de Tuchel que acaba siendo campeón. Le birlaron la pareja de centrales conformada por Sergio Ramos–Varane, por el camino, se marcharon jugadores como Casemiro, Benzema o Kroos. Y aún asÃ, con el italiano en el banquillo, el Real Madrid ha conquistado X2 Champions League y una liga entre otros tÃtulos.
A dÃa de hoy y por como se está desarrollando la temporada en el club blanco, hay muchas dudas de que Carlo sea el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Pero nada, ni nadie podrá borrar los 15 tÃtulos conquistados con el italiano como entrenador, que le colocan como el técnico con más tÃtulos de la historia del club. La crÃtica que merece hoy no puede tachar todo lo épico y mágico que ha vivido el madridismo estos años con él en el banquillo de ChamartÃn.