in ,

Camavinga brilla, Mbappé se auto expulsa y el Madrid vence en Mendizorroza

Antes del reto del próximo miércoles ante el Arsenal, el Real Madrid sin brillar consigue tres puntos importantes ante un Alavés impotente

Getty

El Real Madrid con el único tanto de Camavinga sale del paso en Mendizorroza. Mbappé fue expulsado tras una entrada incomprensible ante Antonio Blanco. El Alavés no aprovechó el tramo con superioridad numérica, Manu Sánchez fue expulsado y los blancos con la vuelta de Ceballos amarraron la victoria.

XI Inicial del Deportivo Alavés: Owono; Tenaglia (C), Mouriño, Abqar, Manu Sánchez; Joan Jordán, Antonio Blanco; Carlos Vicente, Aleñá, Carlos Martín; Kike García.

XI Inicial del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (C), Asencio, Rüdiger, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga; Arda Güler, Rodrygo y Mbappé.


El Real Madrid consigue quitarse la incomodidad del Alavés con un golazo de Camavinga y Mbappé se auto expulsa

El Deportivo Alavés mordió durante varios tramos de la primera mitad, sobre todo en los primeros minutos. Ancelotti tuvo que ver el partido desde la grada por acumulación de tarjetas, y ha sido Davide Ancelotti el que ha dirigido al Real Madrid desde la banda.

Los problemas que está teniendo el Madrid esta temporada en salida de balón están siendo tan evidentes, que cada equipo rival busca apretar arribar para castigar su falta de claridad a la hora de construir. Ceballos que ha vuelto hoy a la convocatoria tras la lesión y ha disputado seis minutos de del descuento,  y ahí puede sumar bastante a la hora de construir ataques limpios y darle orden a los de Ancelotti.

En el 8’, Rüdiger realizó un gran desplazamiento hacia Arda Güler, y Owono, portero del Alavés contactó al turco que no terminó de definir bien. El Real Madrid pidió penalti, y tras la revisión de Soto Grado en el monitor, el árbitro consideró que Owono no provoca el contacto sobre el joven turco. Hoy titular, tras los descansos de Vini JR y Jude Bellingham.

Volvió a avisar el equipo ‘blanco’ con un gol de Raúl Asencio en un saque de esquina. Nuevamente, Soto Grado revisó la acción en el monitor y anuló el gol por una falta evidente de Rüdiger sobre el portero internacional con Guinea Ecuatorial. Se mantenía el 0-0, y la falta del central alemán evitó el primer tanto de Asencio con la elástica madridista.

El Alavés, no sufría en exceso, seguía mordiendo sin la pelota pero tampoco se acercó durante la primera mitad a la portería de Courtois. En el 33’, tras una doble pared con Fede Valverde, Camavinga se sacó un zapatazo desde la frontal para abrir el marcador. 0-1. Un Camavinga que no está teniendo su mejor año, que fue expulsado en el Emirates y se perderá la vuelta ante el Arsenal.

@realmadrid

Carlos Vicente minutos después del gol que encajó su equipo, maniobró desde la derecha para encontrar un disparo con la pierna izquierda que llevaba mucha intención buscando el palo largo, pero sin éxito, no encontró portería.

Mbappé se auto expulsó en el 38’. El francés cometió una entrada imprudente e irresponsable sobre Antonio Blanco. Una entrada sin sentido, a una altura peligrosa y con una fuerza que pudo hacer mucho daño al centrocampista del Alavés. Por tercera vez en los primeros 45’, Soto Grado revisó la acción y no dudó en expulsar al delantero galo. Seguramente, por la dureza de la entrada se pierda varios partidos por sanción.

Apenas reajustó nada el Madrid, ya que quedaba poco para el descanso. Asencio intervino con una acción defensiva de primer nivel, tocando la pelota lo justo para evitar la definición de Kike García después de un pase largo de Antonio Blanco. Tras 5’ de tiempo extra, el Madrid con 10 jugadores se marchaba a los vestuarios por delante en el marcador.

El Alavés no aprovecha la superioridad numérica durante media hora, Manu Sánchez expulsado y vuelta tras lesión de Ceballos

Ancelotti ajustó a 4-4-1 para disputar la segunda mitad en inferioridad numérica. Aunque, en el 69’, Manu Sánchez fue expulsado después de contactar con la plancha en el gemelo de Vini JR. Además, el lateral del Alavés era último defensor. Se igualaron las fuerzas para los últimos 20’ de encuentro.

El Alavés, jugó del 38’ al 69’ con superioridad numérica tras la expulsión de Mbappé. Los locales lo intentaron, sobre todo después del descanso pero no lograron que Courtois tuviera que hacer grandes intervenciones. De hecho, el belga blocó un par de balones y estuvo atento en las acciones aéreos, pero no tuvo ninguna intervención clave.

Coudet en el 60’, introdujo a Toni Martínez en la doble punta junto a Kike García, pero el Alavés no generó acciones para sus delanteros. El Madrid vivió y defendió muy cómodo. Vini JR y Jude Bellingham salieron desde el banquillo para disputar la última media hora, ambos tuvieron acciones para matar el encuentro, pero se equivocaron en las tomas de decisiones finales.

Como ya ocurrió en San Sebastián, Soto Grado se vio obligado a activar el protocolo tras cánticos xenófobos hacia Raúl Asencio en el 75’. Cánticos que no fueron a más.

Camavinga, autor del único tanto del encuentro, fue el que más destacó. Primero como centrocampista, y en los minutos finales como lateral izquierdo. El francés, ha dejado en Mendizorroza un derroche físico espectacular, a parte de sumar con la pelota.

Tras semanas de lesión, Dani Ceballos ha vuelto al terreno de juego. Jugó apenas 6’ de descuento, y en el 98’, Soto Grado señaló el final del encuentro.

El Real Madrid ha sacado una victoria importante después de jugar un tramo encuentro inferioridad numérica, y sin brillantez, sigue apretando al Barça en la lucha por el liderato. Por su parte, el Alavés se quedó muy corto, sobre todo en ataque a la hora de aprovechar la superioridad numérica. Los de Coudet no provocaron ni tan solo una buena parada del portero rival.

¿Qué opinas?

110 Points
Upvote Downvote

Escrito por Joel Lorenzo Alberquilla

Periodista Deportivo.

Alcaraz gana por primera vez el Masters de Montecarlo

Carlos Alcaraz conquista Montecarlo y vuelve al Top 2 del mundo

Piastri consigue la vicotria en bahrein

Piastri domina en Bahréin y queda segundo en el campeonato