Luego de las Eliminatorias Sudamericanas, River regresa a la competencia oficial y se enfrenta este sábado a las 21.00 hs a Rosario Central en el Monumental. Sin embargo, a Marcelo Gallardo se le está complicando la selección de jugadores para la formación, por la cantidad de lesionados que tiene.
El Millonario no pasa por un buen momento futbolístico consiguiendo pérdidas, empates y no encuentran la posibilidad de goles en el primer tiempo. En la Copa Argentina lograron subir la expectativa de los hinchas, pero aun así les falta verlo reflejado en el campeonato.
Sin embargo, hay varias bajas, principalmente el jugador que no hay forma de que llegue al sábado es Santiago Simón, quien fue expulsado en el partido frente a Atlético Tucumán y el Tribunal de Disciplina le impuso dos fechas de suspensión.
Gonzalo Montiel sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo y Facundo Colidio (el único reemplazo de Borja) presenta una molestia en el aductor derecho. Por otro lado, está Matías Kranevitter quien tuvo una ruptura fibrilar en el cuádriceps diestro. La última e inesperada baja fue el Pity Martínez ya que en el entrenamiento del miércoles sufrió una leve distensión en el sóleo izquierdo y tendrá dos semanas de recuperación, por lo que no estará en el debut de la Copa Libertadores.
A pesar de esto, Gallardo tiene tres buenas noticias ya que Sebastián Driussi, Lucas Martínez Quarta y Matías Rojas recibieron el alta médica y podrá contar con los tres para el partido del sábado.